- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

India anuncia su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036

- Publicidad -

El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció este sábado que su país presentará candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos de 2036.

“India está muy entusiasmada con la idea de organizar unos juegos olímpicos”, y “no escatimará esfuerzos para organizarlos”, declaró en una sesión del Comité Olímpico Internacional en Bombay.

Gigante demográfico, con sus mil 400 millones de habitantes, India es el país más grande en no haber albergado nunca unos juegos olímpicos.

Aunque Modi evitó nombrar la ciudad candidata, según los medios locales, Ahmedabad (noroeste) sería la elegida, en Guyarat, estado natal del primer ministro, si el COI concediese los luegos a India.

En ese caso, se convertiría en la cuarta nación asiática en gozar de ese honor, después de Japón, Corea del Sur y China.

La instancia debe aprobar el lunes la inclusión del críquet en los Juegos-2028 de Los Ángeles, principal innovación de un programa olímpico que contará con 35 deportes, un récord en la historia del olimpismo.

Ese deporte es especialmente popular en toda la Commonwealth, en particular en el subcontinente indio, y Ahmedabad dispone de un inmenso estadio que puede acoger hasta 130 mil espectadores.

Desde hace unos meses se rumoreaba sobre una candidatura de India. En diciembre de 2022, el ministro de Deportes, Anurag Thakur, declaró al periódico Times of India que es “momento adecuado” para ser candidato a la organización “del mayor evento deportivo mundial”. 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -