Tiendas, museos y la Torre Eiffel cerrarán el sábado por protestas

Tiendas, museos y la Torre Eiffel cerrarán el sábado por protestas

Foto: Agencias

Diversos museos parisinos, la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los “chalecos amarillos“, que el Gobierno teme que pueda derivar en disturbios de “gran violencia”.

La Prefectura de Policía de París recomendó a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos, que incluye tanto esa avenida como las calles adyacentes, que cierren sus puertas y accesos.

Asimismo, instó a quitar de los lugares sensibles material de obras u otros elementos que puedan servir como proyectiles, según la cadena “BFM TV”.

El aviso insta además a proteger los establecimientos de eventuales daños, con paneles en los escaparates o a recoger sus terrazas y todo objeto vulnerable.

La icónica Torre Eiffel se unió a la lista y cerrará este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación.

“Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad”, explicó en un comunicado la sociedad que explota la Torre Eiffel.

Seguridad

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció “una movilización excepcional” de 89.000 agentes de las fuerzas del orden.

Recordó que el pasado sábado, cuando hubo 65.000 policías y gendarmes en la calle, la jornada degeneró en violencia, con cientos de detenidos y heridos en París, pero también en otros puntos del país.

EFE/Unión Radio

No olvides compartir en >>