- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La Premier League evalúa eliminar cesiones de jugadores a la liga de Arabia Saudita

- Publicidad -

La Premier League de Inglaterra evalúa prohibir las cesiones de jugadores a la liga de Arabia Saudí en el mercado invernal.

Esta medida, adelantada por The Athletic, sería temporal para evitar el flujo de jugadores que se marchan al fútbol saudí y que experimentó un crecimiento este verano con la llegada de figuras como N’Golo Kanté, Sadio Mané, Roberto Firmino, Edouard Mendy y Jordan Henderson.

De este modo se evitarían operaciones como la que avista Newcastle, que pretende firmar en calidad de cedido a Ruben Neves, ahora en Al Hilal, ante la sanción de Sandro Tonali, que se perderá los próximos diez meses de competición.

Esta transferencia estaría entre dicho por los vínculos entre Newcastle y Arabia Saudí, ya que el club fue comprado a finales de 2021 por el fondo de inversión pública del país saudí (PIF, por sus siglas en inglés).

La próxima reunión de la Premier League, en la que los 20 clubes votarán esta medida, tendrá lugar el 21 de noviembre.

Algunos clubes confían en que esta medida pueda ampliarse a los fichajes, no solo a las cesiones, y que pueda implantarse también para el próximo mercado veraniego.

EFE

Lee más: Atlético de Madrid no tuvo compasión del Celtic al golearlo 6-0 por la Champions

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -