Socorro Hernández: "Material electoral ya está en 92% de los centros de votación"

Socorro Hernández: “Material electoral ya está en 92% de los centros de votación”

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el material electoral ya está en el 92 por ciento de los centros de votación en el país, esto con motivo de los comicios de concejales a efectuarse este domingo.

Así lo informó este jueves durante una entrevista en el Programa Café en la Mañana, transmitido por VTV.

“El cronograma va avanzado como estaba programado. A esta hora llevamos 92 por ciento de los centros de votación cubiertos con el material electoral”, dijo.

Explicó que la herradura electoral es igual a la de procesos electivos anteriores e indicó que la persona tendrá tres minutos para emitir su voto.

Destacó que la única diferencia es que en estos comicios, las elecciones serán con 702 circunscripciones en todo el país. Por ello, habrán municipios donde se hará un solo voto y otros hasta ocho votos.

Señaló que se contará con tres grupos de observadores nacionales, adempás del acompañamiento internacional.

En relación a las auditorias, especificó que ya se han hecho un total de 15 y que faltan seis. “Mañana haremos la cuenta cero en los cenros nacionales de totalizaicon y un día antes de las elecciones, las auditorias de telecomunicaciones. El propio día de las elecciones se hace la verificación ciudadana; luego el día 14 de diciembre, se hace otra auditoria controlada y una más en enero”, detalló.

Recordó que la campaña electoral culmina a las doce de la noche de este jueves.

 

Normas y requísitos 

Refirió que la única restricción en cuanto a la vestimenta es tener nada que aluda a propaganda de ningpun partido.

Indicó que el único requísito para votar es la cédula de identidad, asi esté vencida.

La elección, que se aperturará para la participación de 20 milones 704 mil 612,  arranca a las seis de la mañana y termina a las seis de la tarde, si no hay electores en cola.

No garantizó los resultados totales el mismo día, debido a que a diferencia de otros procesos, sonmuchos cargos a elegir: 2459 concejales.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>