Santa Lucía, “Señora de los Invidentes” celebra hoy su día

Santa Lucía, “Señora de los Invidentes” celebra hoy su día

Foto: Mysol Fuentes

Los habitantes de Santa Lucía se visten de gala para celebrar las festividades en honor a su Santa patrona. Hoy se demuestra la fe y religiosidad de todas las personas que se han puesto en oración por algún milagro, otros agradecerán por los favores concedidos predicando su testimonio espiritual.

Hoy la iglesia celebró una misa, con las autoridades de la parroquia y la presencia de Monseñor José Luis Azuaje. En entrevista para Noticia al Día, diferentes feligreses dieron su testimonio con lágrimas en sus ojos, expresando su advocación con gran sentido divino.

Monseñor José Luis Azuaje, dio un mensaje para todos los venezolanos en la tercera misa. “Santa Lucía siempre atrae, una mártir muy hermosa, sobre todo por su fidelidad, la nobleza a Cristo Jesús. En tal sentido, la comunidad hace la petición de integrar a Santa Lucía como patrona de nuestra arquidiócesis, viene un proceso de estudio de elementos para hacer posible la petición”.

También, expresó palabras espirituales para Venezuela. “Pido a Dios mucha esperanza, en tiempos difíciles siempre nos refugiamos en la esperanza cristiana, que significa, yo mismo con mi responsabilidad asumo el hecho de construir realidades nuevas. No nos podemos sentarnos a esperar”.

Feligreses conmocionados

María Chiquinquirá Villalobos, tiene 62 años, sirve a la iglesia y a Santa Lucía. Empezó su faena hoy desde las 6 de la mañana vendiendo velas, oraciones y estampitas de la virgen. Comentó que, desde niña su madre le enseñó a orarle a la Santa Lucía, teniendo mucha devoción.

Asimismo, con lágrimas en sus ojos, dijo que el bebé de su casa tiene 4 meses y en un estudio médico le diagnosticaron lagrimal obstruido. “Ahorita estamos orando mucho para que no haya necesidad de operarlo, estamos pidiendo un milagro. Es aspirante a servidor, y es un ángel que ilumina el hogar”.

 

Igualmente, una pareja de viejitos estaban en la misa de las 10 de la mañana orándole a la virgen inspirados por su imagen. “Me llamo Francisco Bracho tengo 92 años y mi esposa María Molero, de 90 años; venimos cada año a dar gracias a la patrona por los milagros concedidos a la familia, en una operación de la vista quedé ciego no pude recuperar la vista por cinco meses, le pedí con gran fervor y me curó. Desde entonces vengo acompañado de mi esposa a orar y agradecer con gran fe”.

Finalmente, Tony Molina le expresó a NAD que, hace dos años se operó de la vista. “Tenía la vista muy borrosa, estoy aquí porque cada año pago mi promesa. Cuando oro a la Virgen siento mucha paz y alegría”, comentó el devoto.

Santa Lucía patrona de la vista.

Según una antigua tradición, a la santa le habrían arrancado los ojos por proclamar firmemente la fe y volvió a recobrar la vista por obra divina.
Lucía era una joven de noble y rica familia de Siracusa (una ciudad en la región Sicilia, en el sur de Italia) en los años de las persecuciones de cristianos bajo el emperador Diocleciano, en 304 después de Cristo.
La santa se conoce como la protectora de la vista, también gracias a su mismo nombre: Lucia, llega del latín Lux (luz). El culto a la venerable, antes localizado en Sicilia, se difundió por toda Italia y Europa, hoy en día está muy vivo en los países del norte, donde ella se conoce como “la que lleva la luz”.

Para honrar a la patrona de la vista, esta noche se realizará la eucaristía solemne y la procesión por las calles de su parroquia.

Las próximas actividades luciteñas son el domingo 18 de diciembre con la Aurora, desde las 10:00 de la mañana, seguido de la misa de aguinaldo, procesión y subida de la patrona.

Johsue Morales
Fotografías: Mysol Fuentes
Noticia al Día

No olvides compartir en >>