Rockefeller Center: 9 curiosidades del árbol de Navidad más famoso del mundo

Rockefeller Center: 9 curiosidades del árbol de Navidad más famoso del mundo

Este año, el árbol mide 22 metros (Foto: Agencia)

Nueva York recibe la Navidad con uno de los eventos más famosos alrededor del mundo: el encendido del árbol navideño de Rockefeller Center. Con más de 80 años de historia, este evento reúne a más de 18 millones de personas por temporada para conseguir la mejor postal navideña junto a las 50 mil luces de su árbol de Navidad.

Este año, el encendido oficial se llevó a cabo el 28 de noviembre y estrenará una renovada estrella en su cúspide. Con un diseño dirigido por el arquitecto Daniel Libeskind, el árbol de Navidad de Rockefeller Center lucirá este año una estrella de 3 millones de cristales Swarovski.

Para animar el evento navideño, se contará con las presentaciones de cantantes y agrupaciones como John Legend y Pentatonix. En la galería que acompaña esta nota, conoce más datos curiosos sobre el famoso árbol de Navidad de Rockefeller Center.

 

Curiosidades del árbol de Rockefeller Center:

-Símbolo de la Navidad neoyorquina, el árbol de Rockefeller Center cuenta con más de 80 años de historia. Este año, es de 22 de metros, 75 años y proviene de Wallkill, Nueva York.

-Aunque la tradición nació oficialmente en el año 1933, los trabajadores del Rockefeller Center en Nueva York ya armaban su propio árbol de Navidad desde 1931, juntando su propio dinero y decorándolo con guirnaldas hechas a mano por sus familias.

-El árbol de Navidad de Rockefeller Center suele medir entre 20 y 24 metros de altura. Sin embargo, en el año 1999 rompió su récord llegando a medir 30,48 metros de altura.

-Para adornarlo, se emplean unas 50 mil luces de colores, por lo que se necesitan alrededor de 11 kilómetros de cable eléctrico.

-La estrella de Swarovski que corona el árbol se estrenó en el año 2004 y pesa unos 226 kilos. Este año, ha sido rediseñada por el arquitecto Daniel Libeskind y contará con 3 millones de cristales, 70 espigas de cristal y un brillo de 106 mil lúmenes.

-Desde 1933, el día del encendido oficial se transmitía en vivo por radio. Fue en 1951 que se dio la primera transmisión del evento por televisión, en ‘The Kate Smith Show’.

-En el año 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, se levantaron tres árboles más modestos en lugar del gran árbol de Navidad. Además, desde ese año y hasta el final de guerra, las luces se mantuvieron apagadas. (Foto: Shutterstock)

-A partir del año 2000, NBC se encarga de transmitir el evento en directo y organizar el show que acompaña el encendido del árbol de Navidad. Artistas como Mariah Carey y Gwen Stefany han formado parte de él. (Foto: Shutterstock)

-Durante la temporada navideña (desde el 28 de noviembre hasta el 7 de enero) se calcula que al menos 500 mil personas lo visitarán por día, disfrutando también de la icónica pista de patinaje sobre hielo de Rockefeller Center.

-Al término de las festividades navideñas, el árbol de Rockefeller Center es donado a la ONG ‘Hábitat para la Humanidad’, donde es utilizado para construir viviendas para personas de bajos recursos.

El Comercio

No olvides compartir en >>