Cómo cambiar los petros a bolívares soberanos

Reina la confusión: A los pensionados les pagaron el mes de aguinaldos en Petros

Desde el día de ayer la queja se inició entre quienes comenzaron a verificar el pago por un monto  de 1.800 bolívares a través del sistema Patria

La molestia está latente entre quienes esperaban cobrar su tercer mes de aguinaldos, pues este les fue convertido a Petros. Las personas beneficiadas han recibido un mensaje de texto en el que se les notifica que el dinero ya fue depositado al plan de ahorro en Petros lo que significa que los pensionados no podrán disfrutar del pago del tercer mes de aguinaldo, al menos por ahora.

“¿Qué hacer en este caso? Mi hermana recibe pensión amor mayor tercer mes aguinaldo y se lo transfieren a ahorro en Petro, no autorizó la transferencia y no tiene ni billetera ni Wallet petro, aparte que ahorita más necesita la plata”, dice Arturo Córdova sobre el ahorro en petro.

“A un pariente que cobra pensión por Amor Mayor, le debitaron los bs. 1.800 por concepto de tercer mes de aguinaldo y le hicieron un ahorro forzoso en Petro sin consultarle”, escribió Luis González.

 

Ya se había dicho

En la reunión de ministros celebrada en el Palacio de Miraflores, el 29 de noviembre, el presidente Maduro luego de anunciar el aumento del salario mínimo de 1.800 a 4.500 bolívares a partir del 1º de diciembre, manifestó: “Voy a darles un regalo a los pensionados, les voy a dar un mes más de aguinaldos y se los voy a pagar en Petros”. El lunes, los beneficiarios del IVSS cobraron 2.700 bolívares por concepto de los retroactivos entre el nuevo salario mínimo y el anterior.

 

¿Cómo cambiarlos a bolívares?

El mandatario no detalló de qué forma se asignará la criptomoneda a los pensionados. Para que este proceso se complete técnicamente es necesario que los receptores cuenten con una billetera virtual (wallet) para lo cual deben registrarse en la página de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

La Wallet Petro no está disponible en ninguna plataforma por ahora, ni en tienda de Google Play, ni en ningún portal web. Tengan cuidado con ingresar a alguna página web no oficial que le solicite datos personales y los estafen. La única oficial es http://petro.gob.ve

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>