Un Challenge Por Venezuela que tiene emocionado a todos

¿Quieres animar a un migrante venezolano? Conoce el emotivo “Un Challenge Por Venezuela” que tiene emocionado a todos

El camino inicia solo desde un aeropuerto, una terminal terrestre o simplemente sobre el asfalto y con la misma carga: el país a cuestas

Así es como más de 3 millones venezolanos han dejado el país en búsqueda de calidad de vida. Las historias son densas. Cada una tiene un motivo para llorar y otro para reír y eso lo sabe muy bien Daniel Samper Ospina, un columnista colombiano que ha ideado la forma de premiar el esfuerzo de los venezolanos en el mundo a través del denominado “Challenge por Venezuela”.

Hace meses atrás la desmedida migración venezolana acompañaría el “llevo tu luz y tu aroma en mi piel” con el que se convirtió en un himno: “Me fui”, tema de Reymar Perdomo, una venezolana que emigró vía Colombia hacia el Perú, y que trabaja cantando en el transporte público en Lima. Ella se hizo viral por la interpretación de su composición “Me fui”, tema que hizo emanar lágrimas en más de un migrante y de sus afectos.

Samper al conocer el tema  viajó hasta el Perú y decidió hacer una crónica con esta venezolana, en la misma hablaron de la situación migratoria, los motivos, las ausencias y sobre todo de las fuerzas, pero la entrevista no sólo fue para ello, pues en la misma Reymar nombró a Carlos Vives, Andrés Cepeda y a Santiago Cruz, como norte profesional, semanas más tarde, pasaría una grata sorpresa: “Un Challenge por Venezuela”.

En lo que Reymar creía que era una segunda parte de la entrevista se reunió de nuevo con el columnista. Juntos abordaron un bus para seguir con el proyecto e inicio, como a diario, su trabajo: cantar. En medio de la actividad ella no contaba con que los cantantes se encontraban allí disfrazados, con el objetivo de que no los reconociera. Cuando la canción llegó a su popular estribillo Carlos Vives, Andrés Cepeda y Santiago Cruz empezaron a quitarse el disfraz que llevaban y se unieron a su canto, provocando una emotiva reacción en Perdomo.

#UnChallengePorVenezuela es la invitación que estos colombianos le hacen a sus seguidores el cual no consiste en nada más que hacer algo bonito por un amigo venezolano.

Venezolanos por venezolanos

Nelson Bustamante y Luis Chataing también hicieron lo propio días atrás cuando se detuvieron en Cúcuta para conversar con los venezolanos que iban cruzando el helado Páramo de Berlín, el cual tiene muy bajas temperaturas, pero que para muchos no impedimento alguno para seguir su rumbo hasta Perú o Ecuador.

Hay un material audiovisual que resultó muy emotivo para los seguidores de estos dos, iban subiendo al Páramo cuando se encontraron con un joven que iba hacia Perú, y apenas vio a Luis Chataing se puso a llorar, explicándole que había dejado en Venezuela a su mamá y su hermanita.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>