Por primera vez, un Papa visitará la Península Arábica

Por primera vez, un Papa visitará la Península Arábica

Foto: Referencial

El Papa Francisco planea visitar Emiratos Árabes Unidos en febrero para impulsar el diálogo y la paz entre cristianos y musulmanes, en la primera visita de un pontífice a la Península Arábica.

La permanencia del papa a Abu Dabi, del 3 al 5 de febrero, está centrada en la reunión interconfesional, dijo el jueves el Vaticano. Francisco tendrá además la oportunidad de encontrarse con dirigentes políticos y la comunidad católica en EAU, cuya mayoría son trabajadores extranjeros.

La visita es la más reciente anunciada para 2019, uno de los años de mayor intensidad en la agenda internacional del papa con giras confirmadas a América Central, el norte de África y ahora el Golfo Pérsico, mientras están bajo consideración Asia y el este de África.

Aunque Francisco ha visitado otras naciones musulmanas, como Egipto, Turquía y Jordania, la que hará a Emiratos será la primera de carácter pastoral de un pontífice a la Península Arábica. El papa Pablo VI visitó Irán en 1970.

El tema de la visita a Emiratos es la paz y tiene como logotipo una paloma que lleva una rama de olivo.

Es “un ejemplo perfecto”

El portavoz vaticano Greg Burke dijo que la visita, como la del año pasado a Egipto, muestra la importancia que Francisco concede al diálogo entre las religiones.

“La visita del papa Francisco al mundo árabe es un ejemplo perfecto de la cultura del encuentro”, afirmó Burke en un comunicado.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubái así como vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos celebró la noticia sobre la visita papal.

La visita “fortalecerá nuestros vínculos y comprensión mutuas, elevará el diálogo interconfesional y nos ayudará a trabajar juntos para mantener y construir la paz entre las naciones del mundo”, dijo el gobernante.

Francisco, que cumple 82 años este mes, viajará a Abu Dabi una semana después de su regreso al Vaticano desde Panamá, a la que visitará del 22 al 27 de enero para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, un evento de la Iglesia católica.

En marzo, Francisco visitará Marruecos, y está en consideración un viaje a Japón en 2019. El cardenal de Madagascar espera que se concrete la visita de Francisco el año entrante.

AP

No olvides compartir en >>