Piñate: Empresarios aumentan precios solo por razones políticas

Piñate: Empresarios aumentan precios solo por razones políticas

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró este viernes que son los sectores empresariales quienes incrementan los precios en el mercado y a su juicio, lo hacen solo por razones políticas.

“La pregunta que debemos hacernos todos no es qué compramos con 4.500 bolívares (salario mínimo) sino cuál es la razón económica para elevar los precios, si es que existe. Qué expliquen por qué elevan los precios de los bienes y servicios. Hay sectores del empresariado de este país, la oligarquía, que han venido jugando con esto solo por razones políticas, son sectores que vienen a destruir la contrarrevolución”, expresó Piñate.

El Ministro recordó que el salario mínimo está establecido en medio Petro, equivalente a 4.500 bolívares, recalcando además, que el Petro pasó de 3.600 bolívares a 9.000 bolívares y que, en esa misma proporción, se están moviendo todas las tablas salariales del país.

“Este aumento no tiene precedentes en ninguna parte del mundo, por eso lo atacan quienes están dando poder al dólar de guerra y sectores que tienen posesión en la producción, distribución, importación, sin contar los sectores de la banca que son quienes tienen la fortaleza”, precisó.

Eduardo Piñate catalogó a la situación de hiperinflación que atraviesa el país como un “ataque” a la economía venezolana que, desde su punto de vista, viene frecuentándose desde la época de Hugo Chávez y que se ha ido incrementando a través de los años. “La única explicación es política y por eso nosotros la enfrentamos con política; pasamos a la ofensiva económica y nos la estamos disputando con sectores empresariales que elevan precios, con esos grandes monopolios”, reiteró.

Unión Radio

No olvides compartir en >>