Pianista venezolana Gabriela Montero recibió Premio Beethoven 2018

Pianista venezolana Gabriela Montero recibió Premio Beethoven 2018

La pianista venezolana Gabriela Montero recibió en Bonn, Alemania, el Premio Beethoven de derechos humanos por sus denuncias ante la crisis en su país.

En entrevista para el portal web de la emisora internacional alemana Deutsche Welle, Montero expresó su agradecimiento ante la distinción y reconoció la labor de la música clásica en cuanto a los derechos humanos.

No le obviaron el tema de su par venezolano Gustavo Dudamen a quien ha criticado fuertemente por sus omisiones y por sus relaciones con figuras del Gobierno. “Yo creo que a Gustavo hay que mirarlo por sus acciones y por sus omisiones, por sus alianzas y amistades durante todos estos años. Él ya ha mostrado cuál es su posición y no quiero centrarme más en ese tema”, dijo.

Apuntó que ha mantenido sus denuncias en cuanto a la situación de Venezuela “porque sentía y siento la urgencia de la crisis y que el mundo todavía no comprende la magnitud de lo que estamos viviendo los venezolanos ni quiénes son los responsables. Siento que necesito cada oportunidad y cada ventana para poder mostrarle al mundo lo que sucede en mi país”.

Enfatizó que lo ocurrido en Venezuela no tiene precedentes y destacó que se necesitan más voces internacionales que den a conocer al mundo lo que sucede en su nación.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>