Perú habilita dos pues para que venezolanos tramiten el PTP

Perú habilita dos puestos para que venezolanos tramiten el PTP

La Superintendencia de Migraciones informó que se ha dispuesto la habilitación de dos nuevas oficinas en Lima Norte y Limar Sur con el fin de que los venezolanos tengan mayores facilidades para tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Los nuevos locales empezarán a funcionar desde este viernes 7 de diciembre y se ubicarán en los distritos de San Martín de Porres (avenida Gerardo Unger 1565, cerca del paradero El Milagro de El Metropolitano) y San Juan de Miraflores ( avenida Los Héroes 1093)

La oficina de SMP atenderá de lunes a viernes desde 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, en tanto que la que se ubicará en SJM lo hará de 8 de la mañana a 5 de la tarde. En ambos casos, el horario de atención los días sábados también empezará a las ocho de la mañana, aunque finalizará a las 3 la tarde.

Migraciones aprovechó este comunicado para recordar nuevamente que el plazo para que los venezolanos puedan solicitar el PTP vence este 31 de diciembre, tal como lo disponen las normas emitidas por el Gobierno. En tal sentido, la Superintendencia remarcó que este trámite solo lo podrán realizar aquellos ciudadanos que hayan ingresado a territorio nacional hasta el pasado 31 de octubre.

El PTP es un documento que permite a los venezolanos regularizar su situación en el país con lo cual pueden obtener un trabajo formal, además de acceder a diversos servicios como la educación y salud. No obstante, Migraciones detalló la semana pasada que de los más de 600 000 que se encuentran en el Perú, alrededor de 170 000 aún no lo tramitan.

En ese sentido, la entidad hizo un llamado a los migrantes venezolanos que cumplen los requisitos para que inicien lo más pronto su gestión y no esperen el último momento.

Para comenzar con su solicitud se debe reunir los requisitos obligatorios, pagar S/. 41.90 en el Banco de la Nación con el código 1812 y luego dirigirse a la página web de www.migraciones.gob.pe para reservar una cita, para la cual no es necesario asistir con la Ficha de Canje Interpol pues se puede presentar luego.

Mientras el PTP se encuentra en trámite y se hayan proporcionado los datos biográficos y biométricos, se puede descargar Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo, el cual permite trabajar formalmente por el lapso de 60 días.

 

El Comercio

No olvides compartir en >>