Paul Klee: Google dedica colorido doodle a reconocido pintor suizo

Paul Klee: Google dedica colorido doodle a reconocido pintor suizo

Paul Klee: Google dedica colorido doodle a reconocido pintor suizo

Foto: Agencias

El buscador más usado por las personas al rededor del mundo, Google, ha causado gran asombro tras dedicarle su último doodle a uno de los más destacados pintores suizos, nos referimos a Paul Klee, de quien hoy se celebra un aniversario más de su nacimiento.

Como parte de la celebración por los 139 años de nacimiento de este emblemático pinto suizo, Google le rinde homenaje hoy martes 18 de diciembre con un singular doodle, reconociendo así el gran trabajo realizado por Klee y el valor de su arte.

¿Quién es Paul Klee?
Nacido un 18 de diciembre de 1879, en Suiza. Hijo de un padre músico alemán y su madre una cantante suiza. Fue un pintor cuyo estilo que variaba entre lo surrealista y expresionista llamaba la atención de las personas en su tiempo.

Cuando joven, Paul Klee no se mostraba tan atraído hacía la pintura, sino que una de sus primeras pasiones fue la música, tanto así que en un tiempo se llegó a establecer como violinista e incluso participando como parte de la orquesta sinfónica nacional.

Paul Klee y su amor por la pintura
El gusto que tenía el reconocido pintor suizo, es algo que venía desde su infancia, tiempo en el que se dedicaba a dibujar paisajes y caricaturas. Pero no fue hasta el año 1911 que empezó a registrar cada una de las creaciones que tenía, para así llevar un registro ordenado de cada una de sus creaciones, sean del tipo que sean.

Durante su carrera como pintor también estuvo afiliado a un movimiento influyente de aquellos días, en el cual estaban otros grandes pintores, tales como Wassily Kandinsky, quien descubriría tiempo después que eran.

¿Por qué Google dedica un doodle a Paul Klee?
El día de hoy 18 de diciembre, Google le rinde homenaje a este excelente pintor que supo en vida, expresarse a través de diferentes tipos de arte y que pese a haber participado del mundo de la música, optó por permanecer como pintor.

Su pasión por la pintura hacía que realizara una gran cantidad de obras por año, lo que lo llevó finalmente en el año 1939 a obtener un récord por su excelente trabajo.

La República

No olvides compartir en >>