Oswaldo Guillen: “Lástima que no nos sacaron una foto juntos a Luis Aparicio, Ronald Acuña y a mí”

Oswaldo Guillen: “Lástima que no nos sacaron una foto juntos a Luis Aparicio, Ronald Acuña y a mí”

El piloto escualo en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. Foto: Mysol Fuentes

El mánager de los Tiburones de La Guaira Oswaldo Guillén lamentó que los tres venezolanos ganadores del premio Novato del Año en las Grandes Ligas no le tomaron una foto juntos.

“Lástima que no nos sacaron una foto juntos a Luis Aparicio Ronald Acuña y a mí”, confesó este miércoles el estratega campeón con Medias Blancas en 2005 previo al juego entre Aguilas y salados en el estadio Luis Aparicio.

Ozzie es uno de esos tres criollos que alcanzó este prestigioso galardón al conseguirlo en 1986 con Chicago con tan solo 21 años.

El zuliano Luis Aparicio fue el primer nacido en la Tierra de Bolívar en ganar el premio. El marabino, con 22 años, lo hizo en 1956 también con la camiseta patiblanca.

“Luis Aparicio siempre será el primero”, indicó. En nuestro país se debería saber más del primer venezolano en el Salón de la Fama que cualquier otro deportista, agregó.

El varguense Ronald Acuña es el reciente triunfador del mejor rookie del 2018 en el Joven Circuito. El oriundo de La Sabana ha sido el más joven de ser ganador del Novato del Año con 20 años.

El piloto escualo cree que puede pasar muchos años para que otro venezolano pueda ser cosechar un nuevo galardón en su primer año de temporada.

De igual modo, Guillén dio un pequeña charla  motivacional para un grupo de peloteritos zulianos, donde le contó algunas anécdotas sobre su inicio del béisbol e incluso le obsequió algunas tarjeticas autografiadas. El coach de pitcheo de los rapaces Wilson Álvarez también fue parte de la actividad.

 

Alberth Josue Piña

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>