Omar Bencomo Jr. suspendido por 30 juegos por dopaje

Omar Bencomo Jr. suspendido por 30 juegos tras violar el programa antidopaje de la LVBP

Foto: Mysol Fuentes

El lanzador de los Bravos de Margarita, Omar Bencomo Jr., fue sancionado por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por violar el Programa Antidopaje de la temporada 2018-2019 tras salir positivo en los resultados de una prueba realizada el 28 de octubre por consumo de “drostanolone metabolite”, una sustancia prohibida por el PALVBP (Programa Antidopaje) e identificada como una “sustancia anabolizante”.

Por ser la primera violación, la LVPB resolvió aplicar la sanción por 30 encuentros. Bencomo Jr. infringió  las disposiciones contenidas en el artículo 29, literal “a” del PALVBP y el artículo 21 numeral 14 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Es importante destacar que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 del PALVBP, la sanción está siendo cumplida por el jugador desde el 30 de noviembre de 2018, inclusive, en el entendido que los juegos del equipo Bravos de Margarita celebrados desde ese día, sumarán a los fines del cómputo de la sanción.

El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

Omar Bencomo Jr. vislumbraba a ser el pitcher del año al registrar seis juegos ganados, 1.25 de efectividad y 26 ponches durante lo que va de campaña.

Con información de la LVBP

Noticia al Día

No olvides compartir en >>