Ni una cisterna: Plan de Emergencia dejó a comunidades sin camiones para surtir agua

Ni una cisterna: Plan de Emergencia dejó a comunidades sin camiones para abastecerse de agua

Foto: Agencia

Paradójico. Lo que se instituyó como un Plan de Emergencia para distribuir agua potable en la entidad zuliana, dejó a muchas comunidades sin camiones cisternas para abastecerse del vital líquido.

Y es que los conductores parecen haber dejado el servicio habitual para centrarse en trabajarle a la Gobernación del Zulia y al Gobierno con este plan, ya que así obtienen más ganancias. El punto está en que el plan no ha llegado en todos los sectores de Maracaibo y de la región, sino a algunas zonas, por lo que a muchos vecinos, les toca resolver por sí solos la búsquedad de un camión cisterna.

“Nosotros llamamos por telefóno, pero lo único que nos dicen es que no hay camiones”, dijo un habitante del sector Valle Frío en Maracaibo, desde donde aseguran que se les ha dificultado adquirir agua de los cisternas tras la puesta en marcha del plan de emergencia.

“Los chóferes solo dicen que ganan más trabajándole a la Gobernación”, expuso un residente de la zona.

El Plan de Emergencia brilla por su ausencia en sectores como Pomona, Haticos, Sabaneta y demás áreas del sur de la capital zuliana. La zona norte ha sido una de las más beneficiadas.

“Por aquí muy poco se están viendo los cisternas, y de dos semanas para acá ha sido peor”, refirió Marina Casorla del barrio San Juan, en Pomona.

Habitantes de varios sectores coinciden en que el plan ha quitado los pocos camiones que estaban en la ciudad. No descartan que hayan sido trasladados a otros municipios por una mejor paga del Gobierno, lo que empeora el déficet de estas unidades para la distribución.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>