Cultura

Nacieron un 22 de septiembre: Pepeto López y Andrea Bochelli y falleció Marcel Marceau (¿Sabías que el tenor quedó ciego de un golpe en la cabeza jugando fútbol?)


158081

Juan Ernesto López (Valencia, 22 de septiembre de 1935-Caracas, 10 de diciembre de 2018), más conocido por su seudónimo Pepeto, fue un actor y comediante venezolano, humorista carismático y uno de los precursores del humor televisivo en Venezuela.

Nació el 22 de septiembre de 1935 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Su educación básica la realizó en el colegio La Salle Tienda Honda en Caracas; de allí comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, le atraía el deporte y las artes escénicas, en esto último se reunía en los lugares de tertulias de la facultad, donde se llegó a agrupar lo más granado de la generación de la comicidad venezolana, que arropará más de tres décadas de la historia humorística venezolana, como Cayito Aponte, Joselo, Charles Barry, Beto Parra y José Ignacio Cadavieco.

Andrea Bocelli (Lajatico, 22 de septiembre de 1958) es un cantante, músico, multiinstrumentista, escritor y productor musical italiano. Ha grabado doce óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, Cavalleria Rusticana, Il Trovatore, La Bohème, Manon Lescaut, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther, Tosca, Turandot de Puccini y Aida de Verdi), además de discos con canciones clásicas y música romántica. Es conocido internacionalmente y ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.


Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña Toscana. Es hijo de Alessandro y Edi Bocelli. Los doctores le advirtieron a la pareja que nacería con discapacidad, recomendando entonces que fuese abortado. Efectivamente, el niño nació con problemas de visión y fue diagnosticado con glaucoma congénito. Bocelli afirma que la decisión de su madre de continuar con el embarazo, ya que ella presentó un ataque de apendicitis durante la gestación desoyendo la recomendación del médico, fue de gran inspiración para él, para ser un público opositor del aborto. Empezó a estudiar piano y posteriormente flauta y saxofón. A la edad de doce años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con la gran fuerza de voluntad que poseía a esa edad.

Marcel Marceau, de nacimiento Marcel Mangel y también conocido por el nombre de su personaje, Bip the Clown. Se refirió al mimo como el “arte del silencio”, actuando profesionalmente en todo el mundo durante más de 60 años.

Marceau nació en Estrasburgo el 22 de marzo de 1923. Sus padres eran Charles Mangel y Anne Werzberg.​ Cuando tenía cuatro años, él y su familia de origen judío se mudaron a Lille, aunque volvieron a Estrasburgo en los primeros años de su adolescencia. A los 16 años de edad, Marcel y su familia se vieron obligados a dejar su hogar cuando las tropas alemanas invadieron Francia durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo que huir a Limoges, donde murió en 2007. Su padre, un carnicero judío, fue arrestado por la Gestapo y deportado al campo de concentración de Auschwitz.


Marcel y su hermano, Alain, decidieron adoptar el apellido Marceau con el fin de ocultar sus orígenes judíos.



Josue Carrillo

Entradas recientes

EEUU instó al presidente Maduro a permitir participación de quien lo desee en las elecciones: Venezuela responde

El gobierno de Venezuela afirmó que Estados Unidos intenta desconocer y deslegitimar las elecciones presidenciales…

28 de marzo de 2024

Senadores de Caracas anunció su cuerpo técnico para la nueva temporada de la Liga Mayor

Senadores de Caracas anunció su cuerpo técnico en la Liga Mayor. Foto: Liga Mayor

28 de marzo de 2024

Por estar pendiente del celular es que ocurren el 85% de las tragedias viales en el país

-El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez, informó que…

28 de marzo de 2024

El venezolano Kevin Kelsy podría llegar al Houston Dynamo de la MLS

El venezolano Kevin Kelsy podría llegar al Houston Dynamo de la MLS. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Estrangulan a venezolana dentro de su vivienda en Medellín

-A la pareja de la víctima la vieron saliendo de la vivienda momentos después del…

28 de marzo de 2024

Continúa Ley Seca hasta el Domingo de Resurrección

La Ley Seca en Venezuela comenzó a regir desde el pasado Domingo de Ramos con…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad