- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron 12 % en el 2023

- Publicidad -

Las exportaciones de crudo de Venezuela durante el año 2023 aumentaron 12 %, al llegar a casi 700.000 barriles de petróleo diarios (bpd), ayudadas por la flexibilización de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) al sector petrolero, gasífero y minero de la nación caribeña.

Según publicó Reuters, este incremento demuestra que ha habido un impacto positivo tras el alivio de las sanciones, puesto que diversas casas comerciales a las que no se les permitía hacer transacciones con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), fueron las primeras compradoras del crudo venezolano luego de la relajación de las medidas.

Cabe acotar que el alivio de las medidas permitió que el petróleo venezolano volviese a entrar al mercado estadounidense, luego de una larga pausa que duró cuatro años.

Además, Venezuela reanudó la exportación de crudo a la India, nación que estaba entre los tres principales destinos del petróleo venezolano.

Durante el 2023, China fue el mayor destino del crudo venezolano, al recibir alrededor del 65 % de las exportaciones, un promedio de 695.192 barriles de petróleo por día (bpd), según documentos de Pdvsa.

Por su parte, EEUU obtuvo el 19 % del volumen del crudo de Venezuela, el equivalente a 135.000 bpd. Países europeos recibieron el 4 % y Cuba absorbió el 8 % de las exportaciones. De la misma forma, naciones como Brasil, Colombia y Panamá percibieron cargamentos de petróleo venezolano.

Otro factor que influyó en el incremento de las exportaciones de petróleo de Venezuela fue la estabilidad en la producción de crudo que se registró durante el año pasado.

En el mes de diciembre de 2023, cerca de 46 cargamentos con petróleo salieron desde los puertos venezolanos con 798.000 bpd de petróleo y combustible, así como también con 376.000 toneladas métricas de subproductos del crudo y petroquímicos.

Noticia al Día con información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -