Matilda fue un éxito en Colombia y vuelve a Maracaibo este 16 de diciembre

Matilda fue un éxito en Colombia y vuelve a Maracaibo este 16 de diciembre

Foto: José López

El musical Matilda anuncia a  Noticia al Día su  próxima presentación este de 16 de diciembre en el Centro Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo a partir de las 4:00 de la tarde.

Marcos Meza Pineda fue el encargado de armar la conceptualización del clásico libro de Roald Dahl y de la famosa película del año 1996. Desde hace 2 años inició la producción de esta obra donde los protagonistas son los niños. Este musical es inspirado en el original que se llevó a cabo en Broadway en el 2011.

En el musical debutaran 40 actores en escena, también cuentan con un elenco de adultos interpretados por los actores Máximo Pineda como la “Señorita Tronchatoro”, Lorena Montiel como Zinnia Wormwood (mama de matilda), Alejandro Ortega como el Sr. Harry Wormwood (papa de matilda), Cynthia Villalobos como la maestra Miel. Esta obra llena de música y colores busca rescatar la importancia de la lectura, enseñar a los más pequeños a sobreponerse a cualquier situación y a nunca perder su niño interior.

La historia de la pequeña niña con poderes va descubriendo la vida de su maestra y cuenta que tiene un altísimo coeficiente intelectual, apasionada por la lectura y por contar las historias que vive en medio del caos de unos padres absolutamente disfuncionales y una escuela oprimida bajo la dictadura de su directora de la “Tronchatoro” y solo encontra apoyo en la maestra Miel y de los libros, esta hermosa niñita pretende cambiar el mundo y lograr ser feliz.

Por otro lado, la obra musical recientemente fue a representado por Venezuela en un Festival de Teatro en Santa Marta (Colombia), en la cual indico unas de las progonistas, Alanny Medina que “nos sentimos muy felices de haber podido llevar la obra, además la experiencia fue muy bonita, las personas estuvieron contentas con la obra” apunto. Igualmente  fueron nuevamente invitados para una próxima fecha de presentación finalizando el mes de diciembre y principios de año siguiente. Así como también el año próximo se plantea presentarse en Caracas en el Teatro Chacao.

Para mas información las entradas están a la ventas en las taquillas del Centro de Bellas Artes de Maracaibo.

 

Daniela Romero/Pasante

Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>