Maduro desde la Cumbre del ALBA: "Propongo que se tome la criptomon

Maduro desde la Cumbre del ALBA: “Propongo que se tome la criptomoneda como modelo de nuestros países”

Durante el discurso emitido hace pocos minutos por el presidente Nicolás Maduro en la Cumbre del ALBA expresó que “Venimos aa proponer el Petro, la criptomoneda como modelo de intercambio comercial entre los países del Caribe”.

“Unámonos en términos prácticos con una estrategia para liberarnos económicamente, e ir juntos a un nivel de desarrollo compartido”, destacó el Jefe de Estado durante su participación XVI en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Asimismo, Maduro aseguró que busca reimpulsar las misiones sociales que durante la gestión del ex presidente Hugo Chávez fueron creadas, como el programa “Yo sí puedo”.

“Desde el Alca se nos hablaba en términos de subordinación y sometimiento”, afirmó, al tiempo que afirmó que la Alianza Bolivariana ha sido un proyecto que ha llevado “soluciones a los más necesitados”.

“Este camino comenzó con una Cuba perseguida y un Comandante Hugo Chávez iniciando la lucha por la Revolución Bolivariana” añadió, al tiempo que aseguró que “trabajamos con el ejemplo de Fidel y Chávez para avanzar en la Integración comercial y económica de nuestra región, debemos enfrascarnos en la defensa y el fortalecimiento de la unidad. Esa es la deuda con nuestros próceres”, agregó.

“El abrazo entre Fidel y Chávez a su primera visita a La Habana hace 24 años, fue el paso inicial para lo que después sería esta historia nueva y grandiosa que hemos vivido en el siglo XXI, la del ALBA, la CELAC”, informó el Presidente Nicolás Maduro desde el encuentro.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>