LeBron James está hoy de cumpleaños

LeBron James está hoy de cumpleaños

“El Rey” cumplirá 34 años. Foto: Agencias

LeBron James soplará hoy su velita 34. “El Rey” como es el apodo del jugador nació el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio.

El alero de los Lakers, que recientemente nombrado deportista del año en Estados Unidos, es considerado uno de los mejores basquebolistas de la historia

Desde temprana edad, LeBron mostró un gran instinto para el baloncesto. Pasaba mucho tiempo jugando con un aro y un balón que su madre Gloria le regaló.En su año primer año del High School  con el Instituto St. Vincent – St. Mary en Akron se desempeñó como base titular del equipo y conoció a Maverick Carter, su actual manager, con quien se coronaron campeones de la División III.

Con tan solo 18 años recaló en los Cleveland Cavaliers de la NBA tras ser escogido en el primer puesto del Draft de 2003. Bajo los apodos de “King James” y “The Chosen One” el joven continuó deslumbrando al público que acudía a verlo barrer a sus rivales y la NBA no logró intimidarlo de ninguna manera.

En 2004 fue condecorado como Rookie del Año, 12 veces disputó el All Star Game, 4 veces fue escogido MVP, fue líder de anotación de la NBA en 2007-08 y se coronó en la 2011-12 y 2012-13 con el Miami Heat, además que la zafra pasada comandó el primer título en la historia de los “Cavs”.

Con la selección de Estados Unidos consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Japón de 2006, también un bronce en Atenas 2004, y finalmente dos oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012, teniendo como rival en ambas finales a la selección española.

LeBron, que se encuentra lesionado por molestias en la ingle, es el quinto máximo anotador en la historia de la NBA con 31.530 puntos. “El Rey” intentará ganar su cuarto título de NBA con los Lakers tras sus conquistas con Heat de Miami y Cavaliers de Cleveland.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>