Las Águilas del Zulia siguen sin alzar vuelo y fueron derrotados 2-1 por Tiburones de La Guaira

Las Águilas del Zulia siguen sin alzar vuelo y fueron derrotados 2-1 por Tiburones de La Guaira

Foto: Mysol Fuentes

Las Águilas del Zulia siguen sin alzar vuelo y fueron derrotados, este jueves, por los Tiburones de La Guaira con un cerrado marcador de 2-1. De esta forma, los rapaces se siguen alejando cada vez más de la clasificación. El estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo contó con la mirada de más de 4.300 espectadores.

El zurdo César Jiménez se encargó de abrir el encuentro por las Águilas; trabajó seis entradas completas y recetó cuatro ponches, otorgó un boleto y permitió una carrera. Por los Tiburones, el encargado de empezar el partido fue Ricardo Pinto, quien trabajó cuatro innings y tuvo dos abanicados, concedió una base por bolas y también permitió una carrera. Ambos abridores se fueron sin decisión.

La primera rayita del partido llegó en la parte baja del cuarto inning cuando el jardinero Alex Romero, con un imparable a los jardines, llevaría a la goma a Ángel Aguilar desde la segunda base, anotando el 1-0 para las Águilas.

En el sexto capítulo, los Tiburones empatarían el partido tras una ofensiva que comenzó Miguel Rojas con un largo doble al jardín central. Ya con dos outs en la pizarra y Rojas en tercera, Yeison Asencio conectó un rodado a tercera que no pudo controlar el antesalista Ángel Aguilar, lo que permitió a Rojas pisar el plato y empatar el marcador a una carrera por lado.

El pitcheo de las Águilas se complicaría en la parte alta del octavo episodio y los litoralenses se irían arriba en el marcador. Con Héctor Sánchez en segunda y Yeison Asencio primera, el relevista Jefferson Medina lanzaría un wild pitch que permitiría avanzar a los corredores. Posteriormente, el bateador designado Juan Apodaca se embasaría tras recibir un pelotazo, situación que colmaba las almohadillas. El descontrol de Medina se acentuó y, tras cuatro lanzamientos malos, otorgó base por bolas a Heiker Meneses, lo que permitiría a los Tiburones anotar el 2-1 de “caballito”.

Los rapaces vieron frustrados sus intentos de empatar el partido en las últimas dos entradas  gracias a la gran labor de los relevistas escualos.

Julio Pinto, relevista de los Tiburones de la Guaira, se adjudicó la victoria, mientras que el derecho Eduardo Paredes (Zulia) cargó con el revés. Por su parte, el diestro Sam Runion se encargó de ponerle punto final al encuentro y de esta manera conseguir el salvamento.

Tras esta derrota, las Águilas del Zulia se mantienen en el fondo de la tabla de posiciones y cada vez quedan más lejos sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del campeonato. Los Tiburones, en cambio, se afianzan en el tercer peldaño tras este triunfo.

Este viernes se jugará el tercer compromiso entre Águilas y Tiburones, que será de cuatro en Maracaibo. La voz de ‘play ball’ se dará a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Luis Aparicio.

 

Aarón Velazco

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

 

 

 

 

 

 

No olvides compartir en >>