La pelea entre Jorge Linares y Vasiliy Lomachenko estuvo entre las mejores del 2018

La pelea entre Jorge Linares y Vasiliy Lomachenko estuvo entre las mejores del 2018

El venezolano perdió este combate ante el ucraniano. Foto: Agencias

En una pelea fantástica, el ucraniano Vasiliy Lomachenko hizo historia en el boxeo profesional al vencer al venezolano Jorge Linares para destronarlo en el peso ligero y conquistar su tercer título en tres divisiones diferentes con apenas 12 presentaciones, un combate que fue designado como el cuarto mejor del año, según Espndeportes.com.

La batalla, disputada el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, fue digna de dos grandes figuras del boxeo actual. De alternativas cambiantes, confrontación de alta estrategia y mucha efectividad de golpeo. Tuvo caídas para los dos lados y un nocaut sacado de la galera por un ucraniano que rompió con muchas dudas que aún restaban sobre su calidad.

El venezolano lo puso mal, por momentos, y estuvo muy cerca de destrozar todos los pronósticos, al punto que envió a la lona al europeo en el sexto round. Pero, una vez más Lomachenko enseñó que la intelectualidad boxística de su estilo tiene un libro para cada ocasión. Por ello ganó al noquear a Linares en el décimo asalto.

La mejor pelea de 2018, según Espn, fue la del estadounidense José Ramírez que retuvo el título welter junior frente al mexicano Antonio Orozco.

ESPN

No olvides compartir en >>