La CIDH condena las “limitaciones de los derechos políticos” en Venezuela

La CIDH condena las “limitaciones de los derechos políticos” en Venezuela

Este miércoles, en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, señaló que hay “limitaciones de los derechos políticos” en Venezuela.

Lanza indicó que “lo que el Gobierno percibe como contrario a sus fines, es reprimido a través del derecho penal, a través de la detenciones,a través de la falta de las garantías, a través de la eliminación de las competencias de la Asamblea, por lo tanto me parece que hay un factor, que hasta que no se den pasos para justamente desarmar esta estructura que se ha concebido para la discriminación por razones políticas va a ser bien difícil que las audiencias cambien para lo positivo que todos queremos en ese sentido”.

Manifestó que “no tiene parangón que dos bomberos estén en un proceso por 20 años de prisión por hacer un video de sátira” y apuntó que “tuiteros son detenidos, periodistas de ArmandoInfo son procesados y obligados a salir del país”.

El abogado admite absoluta neutralidad por parte de la comisión que ha visitado a países como Brasil, México y Honduras. Además, acotó que es un factor muy importante que la CIDH visite a Venezuela para investigar todos estos casos.

“No tenemos información sobre cómo se dispuso la orden de disparar al cuerpo de manifestantes con armas letales y otras medidas de represión de protesta pública”, dijo.

Por su parte, la comisionada de la CIDH, Flávia Piovesan, resaltó que “Estado venezolano tiene el deber de investigar, procesar y reparar la grave violación que constituye la muerte de Fernando Albán“.

Sumarium

No olvides compartir en >>