Colmenares.Mi deseo era tener mi propio negocio siempre fui empleado”

José Colmenares, carnicero desde hace 40 años: “Mi deseo era tener mi propio negocio, siempre fui empleado”

Foto: David Moreno

Cabello blanco, barba de hace días y con su delantal azul puesto. El señor Colmenares de 64 años recibe con amabilidad a todo cliente que llega a una famosa carnicería de la avenida Delicias, donde lleva más de 40 años siendo carnicero.

José Acacio Colmenares Ramírez, nació en el municipio Colón, estado Táchira, el 22 de junio de 1954. Allí creció hasta los catorce años cuando se vino con su padre a Maracaibo a trabajar, posteriormente se vino su mamá con el resto de sus cinco hermanos. “A la semana de haber llegado, estaba trabajando en el mercado principal. Ahí limpiaba las neveras de las carnicerías”.

Tomaba clases nocturnas para terminar la primaria pero no logró terminar el bachillerato, debido a que a los 16 murió su padre. “Trabajé como jardinero en La Lago, en una fábrica marina, luego una tienda de alimentos para animales hasta que volví al mercado principal otra vez”, comentó Colmenares quien, un día conoció al “señor Suárez”, el dueño de varias carnicerías en la ciudad y este invitó a José Acacio a trabajar con él. “Aquí aprendí a ser carnicero”, afirmó.

Padre de familia

José Colmenares tiene 36 años con su señora esposa con la que vive en una casita que le compró. Colmenares Ramírez nunca tuvo hijos propios “Crie los hijos de mi mujer: tres varones y una hembra que quiero como si fueran míos”, expresó. A esto, Colmenares hizo una pausa, tragó grueso al recordar la trágica muerte de uno de ellos. Sus lágrimas se asomaron en sus ojos y respondió, “hace nueve años murió”.

 

 

 

Al preguntarle que le hubiese gustado hacer, sus ojos  vuelven a llenarse de lágrimas y se entre corta su voz, “tener mi propio negocio, siempre fui empleado”, expresó Colmenares, quien demás compartió que la “sobrevivencia” fue siempre lo que lo motivó a trabajar. A los jóvenes les recomendó luchar por tener algo, así sea poco. “Busquen trabajar y no caigan en malas juntas”, opinó.

 

 

 

 

Fotos: David Moreno
Noticia al Día

No olvides compartir en >>