James Story: EEUU desea para Venezuela el respeto de los derechos humanos

James Story: EEUU desea para Venezuela el respeto de los derechos humanos

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story, pidió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro que se respeten los derechos humanos en el país, al mismo tiempo que instó a los países del mundo a denunciar las violaciones de los DDHH “dondequiera que ocurra”.

“Los EEUU desea para Venezuela el respeto de los DDHH, porque es lo que los venezolanos exigen del Gobierno, las fuerzas armadas y policiales”, publicó Story mediante la cuenta de twitter (@usembassyve).

En ese sentido, consideró que los EEUU, así como otras naciones que creen en la libertad y la democracia “tienen el deber moral” de denunciar la violación de los DDHH “en donde quiera que ocurra”.

Story aseguró que lo que EEUU quiere para Venezuela es “libertad, paz y prosperidad”.

“Los Gobiernos de todo el mundo firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos para garantizar que sus ciudadanos puedan disfrutar de la libertad de expresión, reunión y dignidad humana básica”, publicó la embajada de EEUU en Venezuela en su red social.

Afirmó que los EEUU continuarán apoyando al pueblo venezolano “mientras luche por recuperar su democracia y sus derechos básicos”.

Instan al presidente Maduro a aceptar ayuda humanitaria, no bombarderos rusos

Así mismo, el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., criticó este lunes con vehemencia el envío de bombarderos rusos a Venezuela y puso el envío de un buque hospital a la región como ejemplo del compromiso de Washington con la región. La información fue publicada por la agencia de noticias EFE.

“El enfoque de EE.UU. hacía la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital”, sostuvo Manning durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pentágono.

El militar se refería con estas palabras al USNS Comfort, que partió a mediados de octubre rumbo a Centroamérica y Suramérica para ofrecer ayuda sanitaria a los miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región.

“Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos”, insistió Manning en referencia al envío una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, según ha informado el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Manning instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a “centrarse en ofrecer ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de su gente”, en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin.

“Lo más importante aquí es que nosotros estamos del lado del pueblo de Venezuela durante un momento de necesidad y eso es lo que simboliza el USNS Comfort”, sostuvo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la cartera de Defensa estadounidense, desde que inició su misión, hace unas ocho semanas, el equipo médico del buque hospital ha ofrecido tratamiento médico a más de 20.000 civiles y ha ejecutado unas 600 operaciones.

La tripulación del Comfort incluye a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses, así como unos 60 voluntarios profesionales médicos y odontólogos de ONG’s.

 

 

 

EFE/ Caraota Digital

No olvides compartir en >>