Instalación de mesas electorales avanza en más de mil centros electorales del Zulia

Instalación de mesas electorales avanza en más de mil centros electorales del Zulia

La instalación de las mesas electorales en el estado Zulia, avanza en los 1.346 centros de votación ubicados en las 109 parroquias de los 21 municipios de la entidad occidental, cumpliendo así con los protocolos electorales para los comicios de este domingo 9 de diciembre, cuando se elijan los representantes de los consejos municipales del país.

Las mesas de los 12 centros de votación con sus cuatro anexos, con los que cuenta la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, ya están instaladas y listas para el proceso comicial, donde están convocados a votar más de 40.000 electores.

Fátima Mengual, coordinadora del centro de votación Instituto Universitario de Tecnología Pablo Pérez Alfonso (Iutpal), informó que a las 8:30 de la mañana ya estaban instaladas cuatro de las cinco mesas, donde están llamados a participar 4.700 votantes.

Expuso que testigos y miembros de mesas, junto a personal técnico del CNE, acudieron temprano al centro para cumplir con el trabajo de verificación del material y del equipo tecnológico.

Informó que 30 miembros, seis por cada mesa, más los cinco operadores y el técnico de soporte del ente comicial, dejaron todo a punto para que los electores salgan a votar desde las 6:00 de la mañana de este domingo.

En el estado el CNE desplegó 5.662 funcionarios, quienes tienen la función de cumplir con los protocolos técnicos y operativos en el proceso comicial.

El Plan República mantiene activado un total de 11.173 efectivos militares, quienes resguardan los centros, donde se encuentran las máquinas y el cotillón electoral; y brinda la seguridad en los 21 municipios por vía terrestre, lacustre y aérea.

En Zulia están convocados 2.553.736 electores, quienes podrán elegir 173 concejales, 108 nominal, 45 por voto lista y 20 indígenas.

 

AVN

No olvides compartir en >>