Hoy están de cumpleaños la actriz Jennifer Carpenter y el actor y modelo Nicholas Hoult

Hoy están de cumpleaños la actriz Jennifer Carpenter y el actor y modelo Nicholas Hoult

Foto: Cortesía

El talentoso actor y modelo Nicholas Hoult conocido en series de televison como Elite apaga hoy 29 años.

Realizó su debut profesional en el cine en 1996 con el filme Intimate Relations a la edad de 7 años, pero no fue hasta 2002 cuando ganó el reconocimiento internacional por la cinta About a Boy. Posteriormente realizó papeles más maduros en películas como la saga X-Men y Mad Max: Fury Road. También destaca su elogiada participación en la serie de televisión Skins, transmitida de 2007 a 2008.
A la edad de 13 años Nicholas ya era uno de los rostros adolescentes más populares y habituales en la pequeña pantalla en Inglaterra. En 2002 su carrera cinematográfica recibió un ulterior espaldarazo gracias a Un niño grande, debut en el cine norteamericano, por la que ganó el premio de la asociación de críticos de Phoenix como mejor actor joven de reparto.

La serie Skins terminó por lanzarlo a la élite, y Hoult no desaprovechó la ocasión reivindicándose en la gran pantalla con cintas como El hombre del tiempo, Furia de titanes o, sobre todo, X-Men: Primera generación. 2013 es el año de su consagración, gracias al éxito encadenado de Memorias de un zombie adolescente y Jack el caza gigantes. La cuarta entrega de Mad Max y X-Men: Días del futuro pasado rubrican su afianzamiento en la élite, que sigue apuntalando en X-Men: Apocalipsis, caracterizando a un rebelde J.D. Salinger en Rebelde entre el centeno, a un soldado en Castillo de arena o a un joven a la fuga en Persecución al límite.

Otra actriz destacada es la estadounidense, famosa por su papel en la serie de televisión Dexter apaga hoy 39 años. Se interesa por la interpretación al final sus estudios e ingresa en la Juilliard School. Sus primeros pasos como actriz fueron en el teatro, hasta que dio el salto al cine con un pequeño papel en la película ‘People are dead’, aunque realmente se dio a conocer con su papel de chica poseída en ‘El exorcismo de Emily Rose’. Poco después fue fichada por la cadena Showtime para protagonizar la serie ‘Dexter’, en la que encarna a la hermana del protagonista. También la hemos podido ver en ‘Quarantine’, la adaptación americana de la película ‘Rec’.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>