Hace 21 años, Floriana de Los Melódicos, se convirtió en la primera víctima de los asesinos de las carreteras

Hace 21 años, Floriana de Los Melódicos, se convirtió en la primera víctima de los asesinos de las carreteras (Videos)

Un 18 de enero de 1997 (hace 21 años) murió en un espantoso accidente la talentosa cantante de la Orquesta Los Melódicos y esposa de su director fundador, Renato Capriles. La joven perdió la vida de manera instantánea. Renato quedó mal herido con varias costillas fracturadas. La causa del accidente se debió a que los delincuentes arrojaron piedras en la vía. Con esta dolorosa y, lamentable, muerte se iniciaron estos atentados repudiables de los asaltantes de carreteras.

Floriana,(Flor de María González Hernández ),nació en 1976 Valera, estado Trujillo,Venezuela, y murió trágicamente el 18 de enero de 1997,en la Autopista Regional del Centro,a la altura del km.118,estado Aragua,Venezuela.
Fue una cantante venezolana,famosa por ser unas de las cantantes femeninas de Los Melódicos en 1996.

Desde muy pequeña se residenció en Maturín, estado Monagas, donde alternó sus estudios con participaciones en actividades musicales. A pesar de su corta edad al momento de su muerte, ya Floriana había recorrido un camino fructífero junto al mariachi Zacatecas y la banda Baraya. Además, había fundado en Maturín un grupo de música pop llamado 110 y de allí pasó a la Banda Musical del Estado Monagas. En 1994 arribó a Caracas, donde se incorporó a la agrupación musical Fandango, hasta que en octubre de 1996, cuando contaba 20 años, fue llamada para integrar la orquesta de Renato Capriles.

Eran las nueve y treinta de la noche cuando ocurrió la tragedia. Capriles, conductor de la camioneta Mitsubishi; y Floriana, quien viajaba en el asiento del copiloto, se dirigían a la población de Villa de Cura donde tendrían una presentación en el Centro Social Deportivo Hispano. Mientras se desplazaban por la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 114, Capriles intentó esquivar unos objetos que al parecer habían arrojado a la vía y se estrelló contra la defensa de concreto.

Según revela la prensa de la época, Floriana murió de manera instantánea; mientras que el director de orquesta quedó maltrecho frente al volante. Algunos zagaletones del barrio Libertador, adyacente al sitio del siniestro, bajaron al lugar y despojaron a los dos infortunados de sus prendas y dinero, al tiempo que comenzaron a desvalijar el vehículo. Sin embargo, una médico que casualmente pasaba por el sitio, al ver el hecho se armó de valor y se enfrentó a los delincuentes, luego de lo cual asistió a Renato Capriles y avisó de inmediato al Comando de Seguridad Vial de la Guardia Nacional. El sobreviviente fue llevado de emergencia al Hospital Central de Maracay, donde fue intervenido y permaneció en estado de gravedad, hasta que pudo superar su grave condición de salud.

Aquí un párrafo tomado de una la publicación de Guarachando Con Ozzie.

“PERDIÓ LA VIDA EN UN ACCIDENTE REGISTRADO EN LA ARC (AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO) A LA ALTURA DEL BARRIO 23 DE ENERO DE MARACAY. ALLÍ TAMBIÉN RESULTO GRAVEMENTE HERIDO EL MAESTRO RENATO CAPRILES, PERO GRACIAS A DIOS SU RECUPERACIÓN EBN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HCM(HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY) SE DIO. RENATO Y ACTUALMENTE LA ORQUESTA LOS MELODICOS SIGUEN BRINDANDO UN APORTE ECONÓMICO A LA FAMILIA DE FLORIANA EN EL ESTADO MONAGAS. EL DÍA DEL ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO, LOS MELÓDICOS IBAN A CUMPLIR UN COMPROMISO EN LA LOCALIDAD DE PALO NEGRO. RENATO IBA MANEJANDO Y SU ACOMPAÑANTE ERA FLORIANA, LA VOZ FEMENINA DE AQUELLA ÉPOCA CON LOS MELÓDICOS. CONOZCO LA HISTORIA PORQUE YO LABORABA EN EL DIARIO EL ARAGUEÑO DE MARACAY Y CUBRÍ TODOS LOS PORMENORES HASTA EL DÍA QUE LE DIERON DE ALTA A RENATO CAPRILES. LO PRIMERO QUE HIZO RENATO FUE ORGANIZAR UN EVENTO Y TODO LO RECAUDADO SE LO ENTREGO A LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HCM EN ETERNO AGRADECIMIENTO POR LA ATENCIÓN QUE LE DISPENSARON”

Fuentes:
http://mundoparnasiano.blogspot.com/…/la-muerte-los-busca-j…
http://www.eluniversal.com/1997/01/20/ccs_art_20424E

No olvides compartir en >>