Guaros de Lara representará a Venezuela en la Liga de las Américas 2019

Guaros de Lara representará a Venezuela en la Liga de las Américas 2019

Foto: Agencias

Guaros de Lara dirá presente en la Liga de las Américas que iniciará el 18 de enero del próximo año. El quinteto crepuscular estará en el Grupo D que jugará del 8 al 10 de febrero, junto a Leones de Ponce (Puerto Rico), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

El conjunto larense clasificó al torneo luego de salir campeón de la LPB al imponerse en la final del torneo 4 juegos a 3 a Trotamundos de Carabobo. En el torneo participarán un total de 16 equipos de los cuales hay 11 campeones que representan a 10 países, incluidos clubes históricos del baloncesto del continente.

El equipo criollo, participó el año pasado en este evento en donde llegó a semifinales y quedó eliminado con un récord de 1-2, truncándose su intento de obtener el tricampeonato en años consecutivos.

Guaros es el único equipo venezolano que ha levantado el título y lo ha hecho en dos oportunidades (2016 y 2017),  siendo uno de los dos máximos ganadores del certamen juntó a  Peñarol de Mar de Plata.

El otro representante de Venezuela es Trotamundos de Carabobo que no asistirá al torneo por motivos desconocidos.

El presidente de la FIBA Américas, Usie Richards, agradeció a las Ligas Nacionales y a los clubes participantes por su compromiso y por ser embajadores del deporte. “En FIBA Américas, confiamos en que esta edición será nuevamente una plataforma importante para que todos los interesados eleven el baloncesto a nivel continental y muestren lo mejor que nuestro deporte tiene para ofrecer”.

Resto de los grupos:

Grupo A – 18-20 de enero
Paulistano (Brasil)
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B – 25 al 27 de enero
Capitanes (México)
Soles de Mexicali (México)
Campeón DIRECTV Liga Sudamericana 2018
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C – 1-3 de febrero
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)

Agencias 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>