Fiscal Saab ofreció balance sobre lucha contra la delincuencia organizada

Fiscal Saab ofreció balance sobre lucha contra la delincuencia organizada

Foto: Referencial

El fiscal general de la República Tareck William Saab ofreció un balance desde la sede del Ministerio Público, en Caracas sobre la lucha contra la delincuencia organizada.

“Gracias a las investigaciones del MP, en los últimos 15 meses se realizaron 1.871 imputaciones, se privaron de libertad a 1.629 personas y se solicitaron 612 órdenes de aprehensión”, añadió el Fiscal General de la República.

Asimismo indicó que gracias a las investigaciones del MP, en los últimos 15 meses se realizaron 1.871 imputaciones, se privaron de libertad a 1.629 personas y se solicitaron 612 órdenes de aprehensión por extorsión y secuestro.

Afirmó, que en total se acusaron 882 personas, 664 por el delito de extorsión y 218 por secuestro, para una cantidad de 2.749 acusados: “Se iniciaron 181 investigaciones penales por estos delitos en los que están vinculados funcionarios de seguridad”, expresó Saab.

Señaló que labores de inteligencia coordinadas por MP permitieron aprehender a 4 funcionarios: José Castillo, Christian Serrano, Jonathan Soto y Luis Acosta; responsables del caso de secuestro del comerciante José Luis López Algarín.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>