Fapuv: Profesores y estudiantes salen de Venezuela en calidad de desplazados

Fapuv: Profesores y estudiantes salen de Venezuela en calidad de desplazados

Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, sostuvo este miércoles que tanto los estudiantes como los profesores que salen del país por la crisis, lo hacen en calidad de refugiados.

La catedrática indicó que la cantidad de personas que salen caminando por las fronteras venezolanas, lo hacen como desplazados, porque se ven obligados a abandonar la nación.

“La deserción es un acto voluntario. Y si la gente se está yendo de las universidades es por la situación. El éxodo de Venezuela son desplazados, la gente no es que se quiere ir de Venezuela”, afirmó.

Con respecto al éxodo de profesores, Stephany apuntó que: “el profesor universitario es un académico, su asunto es producir conocimientos y formar profesionales. Y si no puedes hacerlo y quieres seguir ejerciendo tu carrera académica, tienes que hacerlo en otro lugar”.

De igual forma, la representante del gremio nacional de profesores advirtió sobre “un acoso” que mantendría el Gobierno nacional contra universidades autónomas para violar su autonomía.

En ese sentido, detalló que con estas acciones imponen autoridades en casas de estudios superiores y crean organizaciones paralelas. “¿Qué podemos celebrar en el Día del Profesor Universitario? Las universidades han sido vapuleadas (…) Celebramos que seguiremos defendiendo la autonomía”, aseveró.

 

 

Noticiero Digital

No olvides compartir en >>