Familia del cura pedófilo defiende su inocencia: "Declaró asediado"

Familia del cura pedófilo asegura que es inocente: “Lo hicieron declarar bajo asedio”

Familiar del sacerdote pedófilo, Iván Merino, llegó a Venezuela para defenderlo y asegura que  es inocente de lo que se le acusa. Su hermano mayor José Merino, llegó a Maracaibo para visitarlo, no solo en calidad de pariente, sino tambien como representante legal, ya que es abogado penal. Asegura que teme por la vida del cura. No cree que regrese con vida a España.

“Mi hermano no vuelve vivo a España. Lo van a matar en Venezuela, su vida corre un grave peligro. Está incomunicado”, dijo en entrevista al Diario español El Ideal.

Destacó que “absolutamente nadie ha respetado la presunción de inocencia. Ni los medios de comunicación, ni la Policía, ni el Gobierno venezolano ni siquiera la Iglesia” y acentuó que no solo se ha violado la presunción de inocencia, sino también sus derechos humanos.

Recalcó que lo tratan como violador, algo a su juicio, inaceptable, y que incluso de ser cierto, “tiene derecho a la presunción de inocencia”.

“Lo han sacado de la comandancia y esposado lo han puesto delante de todos los medios de comunicación en una rueda de prensa. Lo han expuesto como si fuera un trofeo de caza”, expuso.

 

Video

El abogado resaltó que las declaraciones ante la policía -que se han filtrado en un video- en las que el propio sacerdote admite que se “encariñó” con la niña, están realizadas bajo coacción. “Son nulas, están realizadas sin la presencia de un abogado, mi hermano ha declarado asediado”.

“¿Es lógico que esa declaración se filtre? ¿Han pagado por ella? ¿Se ve lo que hay encima de la mesa?”, en este sentido, denuncia la difusión oficial de las fotos del sacerdote abusador, la filtración del video de la declaración e incluso de las conversaciones del sacerdote y la menor en redes sociales. “Es un tratamiento impensable en España o en otro país que no sea el tercer mundo”, añadió.

“Quieren hacer con él un procedimiento ejemplarizante. Le va a caer lo máximo, los abogados no son optimistas”. Asegura el familiar más cercano del cura pédofilo que ha dado declaraciones a la prensa española.

También condena las declaraciones del secretario de Gobierno del estado de Zulia, Lisandro Cabello, en las que implicaba al cura pédofilo en otros casos de abusos en España, le llama “violador” y señala que el traslado a Venezuela fue una especie de castigo. “Son absolutamente falsas”, señala Merino, que ayer iba a enviar a los abogados de Venezuela el certificado de penales de su hermano. “No confío en las autoridades políticas de Venezuela y en su influencia en los tribunales. A la vista está la falta de garantías. Le están dando un trato inhumano”.

El Ideal / Ep Mundo

No olvides compartir en >>