El Zulia brilló en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018

El Zulia brilló en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018

Renny Valero, Secretario de Deportes del Estado Zulia, expresó en rueda de prensa que está muy satisfecho con lo hecho por el Zulia en los Judenacom. Foto: Cortesía

El Zulia vuelve a brillar. Los atletas zulianos dejaron el nombre del estado en alto en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2018, que se desarrollaron en su fase final del 17 de noviembre al 2 de diciembre en los estados Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital. En dicho evento, lograron colgarse un total de 23 medallas (cinco de oro, seis de plata, 12 de bronce).

El municipio Maracaibo fue uno de los protagonistas al terminar en el tercer puesto de entre 335 que participaron en la competición, siendo superados únicamente por el municipio Libertador del Distrito Capital y el municipio Iribarren del estado Lara, que ocuparon la primera y segunda posición respectivamente.

Por su parte, como estados, el Zulia se adueñó del quinto lugar, siendo Distrito Capital, Miranda, Lara y Yaracuy,  quienes se quedaron con los primeros cuatro escalones.

“Estamos muy satisfechos porque hemos recuperado nivel en el ranking nacional a nivel de estado, pues en el mes de marzo nos fue notificado por el Ministerio de Deporte que el Zulia ocupaba el lugar decimonoveno en competencias, según el récord presentado por cada disciplina en los últimos cinco años y luego de los Juegos Nacionales del 2013”, anunció en rueda de presa Renny Valero, Secretario de Deportes del Estado Zulia.

El Director del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Rerwin Cepeda, agregó: “Con este resultado, queda demostrado que en el Zulia hay una generación de relevo dorada, puesto que nuestro representantes en los Judenacom son deportistas no federados que fueron aportados por los consejos comunales, y ahora vamos a trabajar con ellos para brindarles las herramientas para su desarrollo”.

 

Joya zuliana del atletismo

Axel Gómez, quien se desempeña en la disciplina del atletismo, fue una de las estrellas que salió a relucir en estos Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom), siendo catalogado como el mejor en dicho deporte. De igual forma, el equipo masculino local se quedó con la máxima posición y el femenino obtuvo el segundo puesto.

En total, el estado Zulia obtuvo 528 puntos acumulados por la actuación de sus representantes hasta el octavo lugar, y la suma de cinco medallas doradas, seis plateadas y doce bronceadas.

 

Posiciones finales Por Municipios

Primer lugar: Municipio Libertador (Distrito Capital): 878 puntos

Segundo lugar: Municipio Irribaren (Estado Lara): 530 puntos

Tercer lugar: Municipio Maracaibo (Estado Zulia): 360 puntos

 

Posiciones finales por Estados

1.- Distrito Capital (878 puntos)

2.- Miranda (760 puntos)

3.- Lara (642 puntos)

4.- Yaracuy (532 puntos)

5.- Zulia (528 puntos)

 

El Zulia aseguró su presencia en la edición del 2019

Para el venidero año 2019, se anunció la participación del Zulia en la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales que se celebrarán en el estado Miranda. Asimismo, está pautado llevarse a cabo los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, los Juegos Nacionales de Adultos y los Centroamericanos del Deporte Escolar.

 

Con información de Secretaría de Deportes e Irdez

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>