El receptor criollo Robison Chirinos firmó con Houston por 5,75 millones

El receptor criollo Robinson Chirinos firmó con Houston por 5,75 millone$

Robinson Chirinos

El catcher venezolano Robinson Chirinos será el receptor titular de Houston en 2019. Foto: Agencias

Robinson Chirinos y los Astros han cerrado un contrato por un año y 5,75 millones de dólares, lo que da a un equipo de Houston otra opción detrás del plato.

 

 

Robinson Chirinos bateó 18 jonrones en 2018

 

 

El catcher Robinson Chirinos, venezolano de 34 años, pasó las últimas seis temporadas con los Rangers de Texas y bateó para .222 la campaña pasada, cuando impuso récords personales con 18 cuadrangulares y 65 carreras remolcadas en 113 partidos. Su .757 de OPS fue el segundo mejor entre los receptores de la Liga Americana.

El catcher tuvo un salario de 2,25 millones de dólares, y los Rangers declinaron una opción por 4,5 millones que contaba con una opción de rescisión por 100.000 dólares.

Houston empleó cuatro receptores este año: Max Stassi (65 aperturas), Brian McCann (55), el boricua Martín Maldonado (34) y Tim Federowicz (ocho). McCann, Maldonado y Federowicz se convirtieron en agentes libres al final de la temporada, mientras que McCann dejó el equipo para regresar a los Bravos de Atlanta.

La próxima temporada que arranca en abril de 2019, la novena sideral tenderá a Robinson Chirinos como su receptor titular.

AP

No olvides compartir en >>