El Presidente ordena investigar el abuso sexual a mujeres deportistas en Afganistán

El Presidente ordena investigar el abuso sexual a mujeres deportistas en Afganistán

abuso sexual

Ya existen denuncias concretas de abuso sexual en el fútbol femenino en Afganistán. Foto: Agencias

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó este martes a la fiscalía que investigue las denuncias de presuntos abusos sexuales a mujeres deportistas.

Cualquier conducta indebida hacia los deportistas, sean hombres o mujeres, es inaceptable, dijo Ghani según fue citado en la declaración emitida el martes por el palacio presidencial.

 

 

The Guardian denunció abuso sexual a jugadoras de fútbol

 

 

El anuncio se produjo luego de que el diario The Guardian reportó el viernes casos de abuso sexual a jugadoras de fútbol afganas.

Las denuncias fueron “impactantes para todos los afganos”, añadió Ghani.

El presidente se reunió con funcionarios del Comité Olímpico Afgano y deportistas en su residencia el lunes en la noche y prometió que las autoridades “realizarán una investigación exhaustiva al respecto”.

“He pedido al fiscal general que abra una investigación exhaustiva, conforme a nuestros códigos jurídicos”, añadió, y reclamó la “puesta en marcha de un marco legal para evitar incidentes así en nuestras federaciones deportivas”.

El fiscal general, Farid Hamedi, dijo que su oficina ya elaboró un plan para llevar a cabo una pesquisa exhaustiva y transparente sobre el abuso sexual a mujeres.

 

 

AQP

No olvides compartir en >>