¡El mejor del mundo! Luka Modric se alza con el Balón de Oro 2018

¡El mejor del mundo! Luka Modric se alza con el Balón de Oro 2018

Foto: AFP

El jugador del Real Madrid, Luka Modric fue galardonado con el premio Balón de Oro 2018 que entrega la revista France Football, convirtiéndose en el primer croata en la historia en obtener este trofeo, rompiendo la hegemonía que tenían en los últimos 10 años  Cristiano Ronaldo y Lionel Messi alcanzando esta premiación.

En una votación entre 180 periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Liga de Campeones, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años.

“Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio”, declaró el croata al recibir el galardón.

El croata vive un año de ensueño ya que también se quedó con el galardón al mejor jugador de la UEFA, y el premio The Best entregado por la FIFA consagrándose como el mejor futbolista del 2018 al alcanzar las premiaciones más importantes a nivel individual que puede ganar un futbolista profesional. “2018 es el año de mis sueños”, admitió al recibir el premio.

Durante la pasada temporada, Luka Modric fue pieza clave tanto con su club como con su selección nacional, levantó su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid y llevó a Croacia a la primera final de un Mundial de su historia.

Fin a la hegemonía CR7-Messi

Una nueva etapa se abre en el fútbol mundial: ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, que se repartieron el máximo galardón individual desde 2008, sumaron un sexto balón dorado. El portugués, máximo realizador de la Liga de Campeones, fue segundo, por delante del argentino que fue quinto.

El delantero del FC Barcelona fue galardonado entre los tres mejores jugadores del mundo desde la edición de 2007, en la que fue tercero por detrás de Kaká y de Cristiano Ronaldo.

En esos once años consecutivos en que fue designado entre los tres mejores, levantó el Balón de Oro en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Para la historia quedará que no fue un campeón el mundo galo, sino un subcampeón como Luka Modric, el que se llevó la gloria al recibir la mayoría de los votos de los 180 periodistas del mundo entero que participaron en el sufragio organizado por la revista France Football, fundadora del prestigioso premio.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

AFP/Noticia al Día

No olvides compartir en >>