Don King celebra hoy 87 años

Don King celebra hoy 87 años

Don King

Don King

Donald, Don King (Cleveland, Ohio, 20 de agosto de 1931) es un promotor de boxeo estadounidense conocido por su llamativo peinado, su ostentosa personalidad, y haberse hecho millonario a costa de explotar boxeadores hasta agotarlos, para luego desecharlos.

Don King, es conocido por su llamativo peinado, su ostentosa personalidad, y haberse hecho millonario a costa de explotar boxeadores hasta agotarlos, para luego desecharlos.

King formó una alianza con un famoso promotor local llamado Don Elbaum, habitual de los combates en Cleveland con años de experiencia en el mundo del boxeo.

King negoció en 1974 la celebración de un combate por el campeonato mundial de los pesos pesados entre Muhammad Ali yGeorge Foreman en Kinshasa, Zaire. El enfrentamiento era muy esperado y generó mucha expectación. Los competidores de Don King trataron de organizar el evento, pero él fue capaz de asegurar una recaudación, entonces récord, de 10 millones de dólares gracias de un acuerdo con el gobierno de Zaire.

A lo largo de los años se ha visto envuelto en numerosas polémicas siendo denunciado por apropiación indebida de dinero de boxeadores a los que ha representado. Boxeadores de la talla de Muhammad Ali, Mike Tyson, Roy Jones Jr., Wilfredo Gómez, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Roberto Duran, Julio César Chávez y Wilfredo Benítez han interpuesto diferentes demandas contra él por hechos similares.

Don King creaba para sus boxeadores estrella una atmósfera de excesos: mujeres, juego, lujo, alcohol, ostentación y demás costumbres poco aptas para un deportista de élite.

King también es famoso por obsesionarse con boxeadores hasta conseguir un contrato de representación. En 2007 Floyd Mayweather demandó a Don King por acoso ya que llamaba insistentemente a la mansión del “Money” y enviaba numerosos regalos que Floyd rechazaba y devolvía. Era conocido que Don King quería que Mayweather fuera su nueva mina de oro como lo fue Mike Tyson en los 80 y 90 o Muhammad Ali en los 70, pero Floyd declaró a la prensa: “no lo quiero, no lo necesito”.

Se le ha acusado en una ocasión de mantener relación con la todopoderosa familia criminal Gambino y su famoso jefe John Gotti.

Noticia al Día/Diversas fuentes

No olvides compartir en >>