Doctora Viliana Melean: "Ser jueza es un alto nivel de compromiso"

Doctora Viliana Melean: “Ser jueza es un alto nivel de compromiso”

La Doctora Viliana Melean es una jueza jubilada, ex presidenta del circuito judicial y penal del Estado Zulia,  especialista en materia de violencia contra la mujer y responsabilidad penal de adolescentes, expresó una grandes palabras para todos aquellos que ejercen esta profesión a diario.

Melean durante la entrevista declaró: “Felicito a los que están activos y jubilados, en el día de los jueces y juezas de Venezuela, quienes imparten justicia en nuestro país, teniendo como valores ponderación, equidad y en consonancia con los principios establecidos en la constitución y demás leyes de la república”.

Además, dio a entender que ejercer la profesión no es fácil y no solo requiere de preparación académica, sino ademas un gran nivel de madurez y conciencia.

La jueza aseguró:”No podemos estar por encima del bien y del mal, y entender que nuestra función esta vinculada a hacer justicia. En consecuencia garantizar no solo el derecho de las victimas, sino también el de los que se consideran victimizar”.

“Justicia es un principio y valor fundamental en cualquier sociedad, de allí la importancia de una recta administración” finalizó Melean.

 

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>