Denuncian que motos recolectoras de basura en Maracaibo son utilizadas para trasporte público

Denuncian que motos recolectoras de basura en Maracaibo son utilizadas para trasporte público

Foto: Cortesía

Comunidades de la región zuliana, han denunciado a Noticia al Día, que las motocicletas utilizadas para recolectar la basura en la ciudad, por parte de la alcaldía de Maracaibo, están siendo utilizadas por sus operadores para trabajar como  transporte público.

Los usuarios manifestaron que los trabajadores del nuevo sistema de aseo urbano no están cumpliendo con las normativas correspondientes, que es recoger la basura en las principales, calles y avenida de la ciudad.

También denuncian que han visto a los trabajadores utilizar el vehículo para realizar diligencias personales en horario laboral, lo que interrumpe la recolección de desechos.

A esta denuncia se une que recientemente los también conocidos “Salserines”, quedaron registrados en un video que se hizo viral a través de las redes sociales, en donde se cómo lanzan la basura sin ningún tipo de control, luego de recogerla en la avenida 9A, calles 87 y 88, en la cañada Lara, sector Veritas.

Cabe recordar que el 26 de octubre el alcalde Willy Casanova incorporó una flota de 32 unidades para la recolección de desechos sólidos, entre ellos destaca la entrega de 12 motos recolectaras de basura, las cuales tienen una capacidad para cargar 600 toneladas; 13 camiones compactadores, cinco camiones minimatic y tres gandolas con una capacidad de trasladar 40 toneladas de basura al día, adquiridas a través de una alianza con la empresa privada.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>