Cubanos no podrán costear servicio de internet en celulares

Cubanos no podrán costear servicio de internet en celulares

Luego de conocerse la noticia de que Cuba, brindará servicio de internet en los móviles de sus ciudadanos desde este jueves 6 de diciembre, los mismos han pegado el grito en el cielo al conocer los precios de los paquetes de navegación.

De acuerdo a lo reseñado por el portal web 14ymedio, la Directora Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Mayra Averich Marín, anunció que los servicios están ofertados desde un cuarto hasta la totalidad de un salario mensual completo que equivale a 767 pesos cubanos.

Está acción ha generado diversos estragos en los ciudadanos quienes expresaron que no podrán costear los planes de datos con sus salarios.

“Yo soy profesor titular de la Universidad de La Habana, doctor en ciencias, llevo 40 años trabajando, tengo cientos de reconocimientos, sin embargo mi sueldo (convertido a CUC) no son apenas unos 32,5 CUC” expresó Luis Ramiro Piñeira, alegando que no podrá cancelar los paquetes de navegación que oscilan entre 7 y 30 CUC.

Por su parte, Yailin Martínez indicó que “el servicio es carísimo. Los precios son similares a los europeos. Desde luego esto no beneficia al pueblo”.

 

Sumarium

No olvides compartir en >>