CEV: Elecciones se darán en medio de la peor crisis del país

CEV: Elecciones se darán en medio de la peor crisis del país

La Conferencia Episcopal Venezolana aseguró este viernes que las elecciones municipales del domingo 9 de diciembre se realizarán en el momento de mayor gravedad de la crisis que atraviesa el país.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la institución católica expuso que los comicios municipales constituyen “una institución importante por tener como finalidad la atención y desarrollo de los servicios públicos más directos en beneficio de todos los ciudadanos”, pero que se efectuarán durante el momento más álgido de la crisis nacional.

La vocería de la CEV destacó, además, que las decisiones no concertadas del Gobierno en los aspectos económicos y salariales, tienen el objetivo de “quedar como el sólo actor dador de dádivas para una mayor dependencia e inercia de la población, quebrando cualquier racionalidad económica y financiera existente, imponiendo cargas con mayores sacrificios a la población que ya ha sido empobrecida y, principalmente, quitando las posibilidades de enrumbar al país hacia un desarrollo económico”.

Resaltó los casos de corrupción y el enriquecimiento de funcionarios con dineros de las arcas del Estado “a costa del sufrimiento del pueblo”.

Señaló que toda la compleja situación actual hace que ciudadanos se inhiban de ir a votar. No obstante, pidió que quienes acudan a los centros electorales, “lo hagan de acuerdo a su conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales. Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades”, concluyó el comunicado.

Unión Radio

No olvides compartir en >>