"Canelo" Álvarez compró el equipo de fútbol Leones Negros

“Canelo” Álvarez compró el equipo de fútbol Leones Negros

El boxeador imitó a a Ronaldo, Beckham y Jordan en adquirir un conjunto deportivo. Foto: Agencias

El boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez decidió adquirir la franquicia de Universidad de Guadalajara, equipo en el Ascenso MX, al Patronato Leones Negros, encabezado por Alberto Castellanos y que este próximo 2019 cumpliría diez años al frente de la organización.

Ahora que Álvarez Barragán se convirtió en el deportista mejor pagado de todos los tiempos con su contrato multianual con la plataforma DAZN, el ‘Canelo’ sigue el camino de otros deportistas multimillonarios y que deciden invertir en el deporte, como en épocas recientes ocurrió con David Beckham al adquirir una franquicia en la MLS, Ronaldo Nazario con el Valladolid de España o el mismo Michael Jordan con los Charlotte Hornets.

La primera determinación del pugilista al frente del “equipo que nació grande”, fue la de incorporar a Omar Bravo como director deportivo. Esto gracias a la sugerencia del actual director técnico Jorge Dávalos, con quien hay una profunda relación: el “Vikingo” debutó en Primera División al ex delantero sinaloense, y el mismo Dávalos insistió en el fichaje de Omar Bravo, quien por cuestiones económicas no cedió.

Al conocer el pasado pugilístico del oriundo de Los Mochis, y reconocer su pasado en Guadalajara como futbolista y su camino en Selección Nacional, no dudó en darle la confianza para asumir las riendas de la gestión deportiva del conjunto melenudo, del cual se desconoce si conservará su identidad como Leones Negros tras desligarse de la máxima casa de estudios en el estado de Jalisco.

ESPN

No olvides compartir en >>