Banda Espacio Libre rinde homenaje a Ricardo Montaner con "Será"

Banda Espacio Libre rinde homenaje a Ricardo Montaner con “Será”

Foto: Jairo García

La banda musical Espacio Libre estrena su promocional “Será”, del icono latinoamericano Ricardo Montaner. En esta oportunidad escogieron este tema homenajeando al cantautor zuliano interpretando con ritmos fusionados de sabor latino una canción con el sello original de esta agrupación.

El pasado 22 de noviembre en uno de los espacios más emblemáticos del solaz nocturno marabino, la banda Espacio Libre bajo la dirección de Oscarcito Araujo, presentó ante amigos, familiares, medios e invitados especiales su más reciente apuesta musical con la muestra del audiovisual que lo enmarca un mensaje cautivador.

Esta agrupación cuenta con la conducción y asesoría musical de Oscarcito Araujo, uno de los músicos venezolanos más importante en la escena artística, cuenta con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida. Ha trabajado con artistas nacionales e internacionales.

Los cantantes zulianos tienen dos año como agrupación muscial. Al respecto, comentó Oscarcito Araujo, “somos un grupo zuliano que quieres destacar el sello marabino y uno de los grandes iconos musicales de Venezuela, Ricardo Montaner. Decidimos escoger un tema de él pero tratando de marcar nuestro estilo pop latino. También combinamos la salsa, merengue, cumbia, plasmando originalidad a la música”.

Homenajeando al icono latinoamericano en la música Ricardo Montaner, esta vez con la banda Espacio Libre de la cual es líder. “Será” es el tema escogido para rendir tributo a Montaner, una fusión de ritmos atraviesan este track que del puño y voz del cantautor zuliano ha dado la vuelta al mundo y en esta oportunidad Oscarcito y su banda versionan con sabor latino.

La dirección de esta producción quedó en manos del afamado David Padrón, también contó con la participación de Juan & Mena en la fotografía, Mix and Mastering: Leonardo Partipilo de Estudio PartipiloPro Miami Florida, y las actuaciones especiales de Dylan El King, Paula Araujo, Vanessa Rubio Rincón, Lucy González, Amanda González, Mark Dorfman, Paz Araujo, Max Araujo y Belkys Bardaji, estos tres últimos hijos y esposa de Oscar Araujo.

Oscar Araujo ha trabajado con grandes artistas como: Argenis Carruyo, Guateque, La Tropa Loca, Gran Coquivacoa, Karen Martello, Caibo, Los Aviadores, El Jeffrey, Víctor Drija y Sixto Rein, son algunas de las estrellas a la que este zuliano ha acompañado sobre el escenario derrochando talento y que avalan su trayectoria ininterrumpida en la música latina.

Luego como él mismo lo describe, llega Espacio Libre. “Estoy ya en un punto de madurez profesional ya tengo 30 años en la música, y decido hacer mi propia banda por cuestiones personales y familiares yo dije tengo ya treinta años en la música que le voy a dejar a mis hijos”.

Esta banda que en sus inicios fuera un proyecto musicalmente acústico, ha crecido y hoy por hoy en ascenso hacen un homenaje a este artista icono importante que ha llevado el nombre de la zulianidad por todo el mundo, uno de los artistas más celebres del estado Zulia y quien repite sobre cada escenario que pisa “Soy de Maracaibo”.

Montaner es para Araujo su artista favorito y para él es el mayor emblema de la música hecha en el Zulia. Junto al Profesor Irvin Rodríguez bajista y Dir. Musical de la banda en dupla crean este concepto que hoy presentan para rendir respetos al gran Ricardo Montaner y que suena a Espacio Libre.

Johsue Morales
Noticia al Día

No olvides compartir en >>