¡A la lona! Saúl "Canelo" Álvarez conquistó su tercer título mundial al noquear al inglés Rocky Fielding

¡A la lona! Saúl “Canelo” Álvarez conquistó su tercer título mundial al noquear al inglés Rocky Fielding

Saúl Álvarez. Foto: ESPN

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez conquistó su tercer título en igual número de divisiones al debutar exitosamente en el Madison Square Garden ante casa llena noqueando al inglés Rocky Fielding en el tercer asalto.

Álvarez se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

El mexicano derribó tres veces a su rival antes que la pelea fuese detenida en el tercer asalto.

Álvarez llevó a la lona a Fielding en el primer asalto con una izquierda al hígado, atacando al cuerpo desde el campanazo inicial aún cuando el inglés superaba en estatura y alcance al titular mediano. En el segundo asalto, Álvarez continuó su ataque al cuerpo llevándolo nuevamente a la lona restando apenas 16 segundos en el giro gracias a otra izquierda al cuerpo.

El tercer asalto fue para Álvarez, que continuó su ataque a las partes bajas del cuerpo demoliendo poco a poco al inglés, cayendo nuevamente al tapiz por derecha del mexicano.

Fue la primera ocasión desde septiembre de 2016 que Álvarez noquea a un oponente. El ahora titular de las 168 libras despachó al también inglés Liam Smith en el ATT Stadium en Arlington, Texas.

Con la victoria, Saúl Álvarez se unió a un grupo selecto de boxeadores mexicanos que han sumado tres campeonatos en divisiones diferentes. Se espera, sin embargo, que regrese al peso mediano en donde sostiene los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, los cuales defendería en mayo ante un rival por definir.

Álvarez hacía su primera pelea del millonario contrato firmado con el servicio de internet DAZN así como su primera presentación en el Madison Square Garden. El mexicano venía de vencer a Gennady Golovkin por decisión dividida para sumar dos de los cuatro títulos principales.

Tras este triunfo, Álvarez mejoró su marca a 51-1-2, mientras Fielding sumó su segundo revés en 29 combates profesionales.

 

Con información de ESPN

Noticia al Día

No olvides compartir en >>