- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Venezuela y Colombia crearán mesa de articulación binacional para combatir el hampa en la frontera

- Publicidad -

El sábado 10 de febrero los gobernadores del estado Táchira (Venezuela), Freddy Bernal, y de Norte de Santander (Colombia), William Villamizar, sostuvieron un encuentro en la frontera con el objetivo de abordar el tema referente a la creciente presencia de organizaciones criminales en esta zona.

Lee también: Canciller Yván Gil denuncia fake news sobre presunto aumento de tropas en frontera con Guyana

La reunión se celebró en el puente internacional Atanasio Girardot, ubicado entre ambas regiones. Entre los acuerdos a los que llegaron ambos mandatarios regionales resalta la creación de una mesa de articulación binacional para abordar diversos temas, la cual comenzará a operar en las próximas semanas.

“Tocamos una diversidad de temas y llegamos a una importante conclusión de crear una mesa de articulación binacional en varios temas que vamos a desarrollar en las próximas semanas y meses, una mesa de seguridad fronteriza para enfrentar fundamentalmente la dinámica criminal, las economías ilegales y la desaparición forzada de personas”, destacó Bernal.

El encuentró se desarrolló luego de que organizaciones criminales amenazaran al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, a la comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Sandra Mora, así como a múltiples líderes comunales de las comunidades aledañas.

Bernal, en este sentido, señaló que se ha visto obligado a tomar acciones inmediatas frente a la ola de violencia desatada en Cúcuta, capital de Norte de Santander.

En la reunión también se habló sobre la necesidad de erradicar la trata de personas en la región. “Las bandas transfronterizas venden a los seres humanos como venden mercancías”, subrayó Bernal.

“Son grupos transnacionales que operan en Colombia, Venezuela y Perú. Si nos ponemos de acuerdo con las autoridades de ambos países podemos avanzar más contra este flagelo”, agregó.

Noticia al Día/La Iguana TV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -