Celebran nacimiento hoy el escritor de "Betty La Fea" Fernando Gaitán y “El increíble Hulk” Lou Ferrigno

Celebran nacimiento hoy el escritor de “Betty La Fea” Fernando Gaitán y “El increíble Hulk” Lou Ferrigno

Fernando Gaitán

FOTO # 05 (HORIZONTAL) FO2005 VOLANDO LEJOS Bogotá, ene. 16.- A Fernando Gaitán, sin duda, uno de los premios que le faltaba era el Globo de Oro (Colprensa).

Fernando Gaitán Salom es un reconocido productor y guionista de telenovelas y series de televisión colombiana. Gaitán nació en Bogotá el 9 de noviembre de 1960. Es hijo de Julio Enrique Gaitán y María Teresa Shalom, es el tercer hijo de cuatro hermanos. Fernando, desde niño quiso ser filósofo o antropólogo, pero sus papás se opusieron y aceptaron que estudiara comunicación social.

A sus 19 años comenzó la apasionada historia, esta que le permitiría llegar lejos, comenzó a ejercer el periodismo en el diario El Tiempo, de allí sus crónicas literarias gustaron tanto que esto le permitió avanzar y seguir con sus técnicas de investigación buscando siempre la clave correcta para ejercer su profesión actual.

Años más tarde con tan solo 22 años de edad, comenzó a escribir libretos para programas de concurso, asimismo Gaitán se dio a conocer a través de su libreto para la telenovela Azúcar, pero esto no fue tan importante hasta el año 1994 cuando escribió Café con aroma de Mujer, una telenovela que lo llevo a la cima y de la cual se han hecho varias adaptaciones en México.

De la misma manera, el escritor colombiano Fernando Gaitán escribió muchas telenovelas importantes entre ellas “Yo soy Betty la Fea”, considerada por el libro Guinness Word Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo en el año 1999.

"Yo soy Betty la Fea"

“Yo soy Betty la Fea”

Las adaptaciones “Cuando Seas Mía”, reproducida por Tv Azteca en el año 2001, “Hasta que el dinero nos separe” en 2006 y la segunda adaptación a través del canal Televisa en 2007, con el nombre “Destilando Amor”, llevarían a Gaitán a ganar el permio TvYNovelas a la mejor telenovela en 2010.

Todos estos libretos, guiones y reproducciones lo llevaron a ganar varios reconocimientos a nivel mundial en países como, Alemania, Rusia, Mexico, España y Holanda.

Gaitán fue nombrado Vicepresidente de producto del canal RCN Televisión, canal colombiano, y con tan solo un año de su posicionamiento llevó a RCN Televisión a convertirse en el canal con más rating en el preme-time.

Actualmente, sigue prestando los servicios creativos y de realización de productos a dicho canal, de la misma manera seguirá escribiendo una serie anual para nuestra Tele, informó el Presidente del Canal, Gabriel Reyes Copello.

Lou FerrignoHulk

Louis Jude Ferrigno nació en Nueva York el 9 de noviembre de 1951. Es un actor, entrenador personal y culturista retirado, conocido por la serie de televisión “El increíble Hulk”.

Louis proviene de una familia de origen italiano, hijo de un teniente de la policía de Nueva York, matty Ferrigno y Victoria Ferrigno. Ferrigno comenzó como fisicoculturista a la edad de 13 años tomando como ejemplo al modelo culturista Steve Reeves, años más tarde comenzó a ganar premios de torneos de culturismo como Míster Universo y Míster América en el año 1969.

En su mejor época medía 1,96 metros y pesaba 138 kilogramos, debido a su tamaño fue elegido para la Serie El Increíble Hulk que duró desde 1978 hasta el 1982. Al año siguiente protagonizó la película “El desafío de hércules”.

En 1990 volvió a competir como culturista en el concurso Míster Olympia, en junio de 2003 comenzó a ejercer el cargo de policía al igual que su papá en la reserva de la ciudad de los Ángeles de California. Con un horario de 20 horas de servicio por mes.

descargaLouis Ferrigno aparece en el año 2003 en la película Hulk como un vigilante de seguridad, en 2008 nuevamente como vigilante de seguridad y la voz del reconocido Hulk.

En el 2012 Ferrigno, sorprende a los seguidores del universo Marvel al presentarse como voz de Hulk nuevamente en la nueva producción ahora llamada Los Vengadores. Los años 2014 y 2015 fueron satisfactorios para Lou ya que aparece en la película de ficción Las Vengadoras de Grimm haciendo el papel de el hombre de metal y vuelve a prestar su voz para Hulk en Los vengadores: la era de ultrom.

Thairy Espinoza/Pasante

Noticia al Día

 

FOTO # 05 (HORIZONTAL) FO2005
VOLANDO LEJOS
Bogotá, ene. 16.- A Fernando Gaitán, sin duda, uno de los premios que le faltaba era el Globo de Oro (Colprensa).

 

Hulk

 

 

“Yo soy Betty la Fea”

No olvides compartir en >>