Uber works, la aplicación que te conseguirá empleo temporal

Uber works, la aplicación que te conseguirá empleo temporal

Buscar camarero para dos horas cerca de Atocha. Este tipo de oferta y demanda de empleo está cerca. Uber ha probado en Estados Unidos una aplicación para la contratación temporal de trabajadores denominada Uber Works, según ha adelantado Financial Times. Este sistema, del que la empresa conocida por su programa de transporte se ha negado a hablar, está pensado para ofrecer y demandar mano de obra en servicios como la hostelería, asistentes del hogar o para otras tareas, vigilantes, comercio y decenas de sectores.

La empresa aplicará inteligencia artificial, un sistema que ya se utiliza en los departamentos de recursos humanos de grandes compañías y empieza a generalizarse. El ordenador preselecciona los currículos y sabe cuándo mentimos por los adjetivos, verbos y sustantivos utilizados o por el lenguaje corporal de los cada vez más populares vídeos de presentación.

Tras ponerlo a prueba en Los Ángeles, la aplicación de Uber prepara su lanzamiento en Chicago. Las empresas ven en esta nueva tecnología una oportunidad complementaria a la que ya se utiliza en recursos humanos, pero los sindicatos la rechazan de plano porque consideran que cosifica al trabajador y precariza aún más el mercado laboral.

“El nivel medio de inglés es mentira”

“La inteligencia cognitiva descubre cómo son las personas a través de los verbos, adjetivos o sustantivos que utilizan. O por el lenguaje no verbal que se aprecia en los vídeos que cada vez más se reclaman a aspirantes”, explica. Sobre el idioma, comenta irónico. “No hace falta mucha inteligencia artificial. Si alguien pone nivel medio de inglés, es mentira. El inglés se sabe o no se sabe”.

“Una oportunidad”

En este sentido, el directivo ve en la aplicación de Uber, así como en el uso de cualquier tecnología, “una oportunidad”. “Facilita los empleso de personas que no encontrarían un puesto de otra manera. El móvil es una herramienta de gestión de oportunidades porque aporta conocimiento y facilita el acceso a la valoración que hayan hecho otros del trabajo realizado”, explica

El País de España

 

No olvides compartir en >>