Sevilla gana 3-2 al Akhisarspor para afianzarse en el liderato de su grupo

Sevilla gana 3-2 al Akhisarspor para afianzarse en el liderato de su grupo en la Europa League

Foto: AFP

El Sevilla venció 3-2 en el campo del Akhisarspor turco, gracias a un penal transformado por Ever Banega en los instantes finales, y dio un gran paso hacia los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en la 4ª jornada del grupo J.

Los andaluces comandan su llave con 9 puntos, igual que el Krasnodar ruso, que superó 2-1 al Standard de Lieja, que queda tercero con 6 unidades. Con cero puntos, tras un pleno de cuatro derrotas, queda el Akhisarspor.

En su partido de este jueves en Turquía, el Sevilla sufrió mucho más que hace dos semanas en el duelo entre ambos equipos en suelo español, que acabó con un festín de 6-0 para los locales en la tercera jornada.

El Sevilla tuvo una buena primera parte este partido de la cuarta fecha del grupo, adelantándose por 2 a 0 antes del descanso.

Un centro del colombiano Luis Muriel fue rematado a la red por Nolito, desde la zona del punto de penal, en el minuto 12.

Muriel marcó luego el segundo, en el 38, limitándose a empujar a la red tras una gran internada en el área del holandés Quincy Promes.

El Akhisarspor acortaba en el 52 por medio del holandés Elvis Manu.

El Sevilla se quedó con diez por la roja a Sergi Gómez en el 56 y a continuación Guray Vural falló un penal (57). En el 78, Onur Ayik empataba provisionalmente para el conjunto otomano.

Pero un penal transformado por Banega en el 87 permitió al Sevilla ganar 3-2 y seguir con paso firme en su torneo favorito, donde ostenta el récord de títulos con 5 trofeos.

“Al final nos han empatado con un buen gol y nos dejaban con la incertidumbre de si el punto era bueno. Hemos ido a buscar la victoria y nos hemos encontrado con el penalti. Europa es muy complicado”, valoró el técnico del Sevilla, Pablo Machín.

El siguiente partido del segundo clasificado de la Liga española en la Europa League será el 29 de noviembre en Lieja ante el Standard, mientras que cerrará su camino en el grupo el 13 de diciembre en el Sánchez Pizjuán ante el Krasnodar.

AFP

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>