- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Se conmemoran dos años de la muerte del Rey de la Ranchera: Vicente Fernández

- Publicidad -

Cantándole al amor y al despecho, con sombrero de mariachi y su voz aguda, Vicente Fernández llevó la bandera de México, su país natal, en alto. Su talento no solo se limitó a sus dotes musicales, ya que también fue actor en más de 30 producciones mexicanas y una telenovela.

El ídolo de la música mexicana falleció la madrugada del 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad, de acuerdo con información que compartió su familia en esa oportunidad. La noticia de inmediato conmocionó a sus seguidores en redes sociales, quienes lamentaron su muerte.
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto en Guadalajara, Jalisco.


En el año 1966, cuando murió el reconocido artista Javier Solís, la vida le empezó a sonreír a Fernández y logró firmar con CBS México, hoy Sony Music. Entre sus primeros éxitos estuvieron Tu camino y el mío. Pero el tema que le dio el sobrenombre de Rey de las Rancheras fue Volver, volver, que rápidamente se convirtió en un himno más de la música ranchera en el país, Estados Unidos y Latinoamérica.


Cantó en los más grandes escenarios como la Plaza de Toros México y el Auditorio Nacional de ese país y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y también forma parte del Salón de la Fama de la revista Billboard.


Fue considerado el último gran intérprete de la música regional mexicana y una de las voces más reconocidas de Hispanoamérica.
“Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja”, pronunció el artista en una presentación en el 2019. A pesar de su partida física, continúa viviendo en el legado que dejó.

Diario Libre / Fotos: agencia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -